Dimisión Dña. Patricia Flores, viceconsejera asistencia sanitaria
  • Petitioned Excmo. Sr. D. Javier Fernández -Lasquetty y Blanc

This petition was delivered to:

Excmo. Sr. D. Javier Fernández -Lasquetty y Blanc

Dimisión Dña. Patricia Flores, viceconsejera asistencia sanitaria

    1. Irene Gonzalez Pascual
    2. Petition by

      Irene Gonzalez Pascual

      Madrid, Spain

El pasado 23 de enero Dña Patricia Flores Cerdán, Viceconsejera asistencia sanitaria de la comunidad de Madrid, en unas declaraciones públicas, se preguntaba:

-¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?-

afirmando que:

-lo sanitario tiene un fin-.

Conscientes de las declaraciones posteriores intentando justificar sus afirmaciones no creemos que sea sino exactamente eso, una justificación de cara a la opinión pública. Por tanto, no confiamos en su gestión de la asistencia sanitaria y creemos inadmisible recortar ayudas a estos enfermos en particular a a todos en general. Creemos que si realmente hubiera recursos "solapados" en la atención a estos ciudadanos no habría las carencias reales que sufren como cualquier asociación de enfermos de la comunidad podría detallar.

Después de estas declaraciones elevamos petición aquéllos que creemos que lo que debe llegar a su fin es la carrera de esta persona, en defensa de los derechos de todos los usuarios de la sanidad pública de madrid y muy particularmente en defensa que los enfermos/as crónicas de nuestra comunidad.

Recent signatures

    News

    1. Reached 6,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Minerva Martinez MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

      ¿Tiene sentido que algunas personas vivan de lujo después de arruinar un país gracias a las subvenciones que reciben?¿no, verdad?Pues si eso no le molesta,tampoco debería quejarse de los enfermos crónicos.Me parece una VERGÜENZA(así,en mayúsculas)que se cuestione el derecho de una persona,que nopor su culpa padece una enfermedad crónica,y que además ayuda a levantar el país con su trabajo e impuestos,a recibir ayudas,sobre todo teniendo en cuenta que hay personas con dinero de sobra,que se retiran a ``contar nubes´´después de haber hundido el país y aun así siguen cobrando subvenciones.Esto es insultante,está llamando gorrones a muchas personas que reciben ayudas sólo porque realmente las necesitan.Personalmente,creo que debería ser valiente y retractarse,si tiene suficiente nobleza.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      Para no extenderme mucho, COMO PUEDE ALGUIEN QUE POR LO VISTO NO SABE LO QUE SON LAS ENFERMEDADES CRONICAS, SER VICECONSEJERA DE NADA DE SANIDAD?????

      Y se queda tan fresca, cómo se nota que en su casa están todos bien sanos!!!

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      Soy enfermo cronico desde hace 4 años tengo 38 años tengo una enfermedad cronica de salud mental, como puede decir semejantes cosas esta señora por llamarla de alguna manera, seguro que ella no tiene ningun familiar enfermo cronico, que esta especulando que deberiamos pagarnos os tratamientos y que no deberiamos tener pensión, porque de ser asi es una verdadera barbaridad nos quedariamos en la calle con unos cartones. Mi pareja también es enferma cronica despés de haberle intervenido quirurjicamente la mano 4 veces le han dicho que ya no hay mas que hacer lo unico que la calman los dolores son unos parches que valen 300 euros cada caja si se los tuviera que pagar ella con una pensión de 275 diganme como lo haria, esta señora que optaria por fusilarnos a todos los enfermos cronicos? por favor hay que ser coherente que para eso hemos estado cotizando a la seguridad social y tenemos derechos, y no es por meterme con la inmigración pero si viene uno sin una pierna le queda pensión y no ha cotizado a la seguridad social asi que que narices habla esta mujer

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      Patricia Flores ya desmintió este asunto, está fuera de lugar la petición. Ni quiso decir lo que se ha contado sobre los crónicos, ni la Comunidad de Madrid va a tocar nada del asunto:

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      Yo soy enferma crónica de FBM y FC, por la cual tomo una medicación diaría que asciende a 16 pastillas. Estas a mi no me salen gratuitas, ya que yo aún tengo las recetas verdes, aún teniendo una discapacidad de un 45%... hago el pago correspondiente a la parte que me corresponde.

      Soy de la opinión, que al contrarío: Las recetas de crónicos que suponen un gasto importante al mes... deberían ser gratuítas para todos, como lo son todas las medicinas para pensionistas, los cuales... como no pagan nada, tienen sus casas llenas de medicaciones que no usan o una gran cantidad acaparada en sus hogares de medicamentos.

      Sí pido más control para medicamentos, que no son de crónicos y mucha gente pide de continuo, por el si acaso...

      A todas estas personas de las Administraciones... se les llena la boca de decir y hacer cosas, sin darse cuenta que el gran perjudicado, como siempre es el más desfavorecido por regla general. A ellos no les importa que se pague más por ser crónico, primero, porque seguramente no lo serán... y si lo son disponen de un buen sueldo que a ellos no les supone un gran gasto como por ejemplo lo es para mi... que ya bastante desgracia tengo con padecre una enfermedad de este tipo, tener que tomar tanta medicación que me está machacando el higado y otros órganos... y tener encima que pagar más por ello.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.