Dile al PP$OE que reforme la Ley Electoral
  • Petitioned Mariano Rajoy

This petition was delivered to:

Mariano Rajoy

Dile al PP$OE que reforme la Ley Electoral

1. Petition by

jorge esteban-infantes

Spain

El pasado 20-N no fueron unas elecciones justas, el PP con el 44% de los votos consiguio mayoria absoluta, ¿cómo puede ser esto posible?

Es posible porque votantes de partidos no nacionalistas y minoritarios se encuentran con que su voto no vale lo mismo, un ejemplo claro, en Navarra Geroa Bai consiguipo escaño, mientras que EQUO, Pacma y Eb con mas votos que ellos en el conjunto de Espña se quedo sin representacion

Otro ejemplo, IU con 600.000 votos más que CIU tuvo 5 diputados menos, con una ley electoral justa IU hubiera tenido 10 diputados más.

Y no crean que la ley benefixia al PP$OE, no no, con una ley justa, el PP con el 44% de los votos no hubiera conseguido 186, sino 158 y el PSOE 102.

En las pasadas elecciones lo que le costo a cada partido un escaño fue muy diferente:

UPyD= 228.000 votos

Amaiur y Geroa Bai= 45.000 votos

PP$OE= 60.000

Yo lo que pido con esta petición es que cada voto valga lo mismo, sin importar el lugar de residencia, abolicion de la ley orgánica votada favorablemente po PP, PSOE y CIU, que obliga a lo partdios sin representacion a recoger avales, impidiendo la libertad de presentarse libremente partidos legales, despolitizar los servicios públicos y.... NO MÁS DESAHUCIOS.

"Es la hora del cambio, ahora o nunca, hagamos lo imposible, somos el 99%"

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.