Dile a NovaGaliciaBanco que mantenga la Obra Social y a los trabajadores que la integran
  • Petitioned José-María Castellano y César González-Bueno

This petition was delivered to:

Presidente y Consejero Delegado de NOVAGALICIA Banco
José-María Castellano y César González-Bueno

1. Fernando Otero López
    2. Petition by

Fernando Otero López

Oleiros, Spain

La transformación en banco de la entidad resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova ha supuesto que la continuidad de la Obra Social de ambas Cajas se vea en peligro; la Obra Social como tal se realizaría desde una fundación cuyo sistema de financiación no está clarificado.

Esto arroja la sombra de recortes en la actividad social de Novagalicia Banco cuando debemos recordar que muchos gallegos eligieron en su día Caixa Galicia y Caixa Nova debido a su compromiso social para con Galicia.

Pese al reconocimiento que desde la dirección de Novagalicia Banco se ha hecho de la Obra Social, a día de hoy han iniciado un proceso de recorte, que comienza con la rescisión de los convenios de colaboración con entidades como Algalia. Como resultado, trabajadores que durante años han dado lo mejor de sí mismos dentro de la Obra Social y que son corresponsables de su éxito van a ser despedidos: años de experiencia, de elevada cualificación técnica se consideran prescindibles, lo que es como decir que realmente, pese a sus palabras, a los directivos no les interesa la calidad, la experiencia y el saber hacer de estos puestos técnicos, o que no les importa el empobrecimiento que supondría para la Obra Social perder a trabajadores que durante años han sabido qué hacer y cómo hacerlo.

Es hora de recordar que es nuestro dinero como clientes, que no sólo queremos que vaya destinado a pagar las millonarias jubilaciones de sus directivos, sino que alimente -y más en plena crisis- la iniciativa social por la cual miles han elegido estas entidades de ahorro y que los gallegos respaldamos no sólo la idea abstracta de una Obra Social desde y para Galicia, sino la continuidad concreta de unos puestos de trabajo que en tiempo de crisis son más necesarios que nunca.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.