Dile a Aguirre que la censura no es ahorro
  • Petitioned Dña. Esperanza Aguirre

This petition was delivered to:

Presidenta de la Comunidad de Madrid
Dña. Esperanza Aguirre

Dile a Aguirre que la censura no es ahorro

1. Petition by

Ecologistas en Acción

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende eliminar todos los órganos de participación social en la política regional. Para ello, junto con los presupuestos de 2011 está tramitando una Ley que elimina todos los órganos creados en los últimos treinta años para permitir a la sociedad intervenir en las decisiones de política ambiental, educativa, sanitaria, de juventud, etc. La presencia,en estos órganos, de la sociedad, representada por colectivos ecologistas, consumidores, científicos, etc es muy importante porque la administración está obligada a facilitarles información que de otra forma resulta casi imposible lograr (solicitudes y proyectos de propietarios de suelo y otros promotores, etc) .

La excusa que utilizan es que ante la crisis deben reducirse gastos. Sin embargo la mayoría de estos órganos tienen coste cero. Sus miembros no cobran nada y además sólo se reúnen cuando se convocan, en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Por tanto la eliminación de los órganos consultivos no es ahorro es censura

Por tanto, lo que se pretende con esta medida es cercenar la única vía de participación y de acceso a información de colectivos ecologistas, sindicatos, científicos, consumidores, agricultores, etc que de otra forma resulta imposible conseguir. Está claro que la sociedad informada resulta muy incómoda al poder.

Pero tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, en treinta días se aprobará la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que incluye la eliminación de la participación social en la política de la Comunidad de Madrid y podemos hacer cambiar de opinión a Esperanza Aguirre.

Firma ahora y pide a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que no cercenen los derechos de participación ciudadana de los madrileños:

Más información: http://goo.gl/lCKlb

Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2010 http://goo.gl/Rw2zh

To:
Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid
Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Muestro mi oposición a la eliminación de la participación social en la política de la Comunidad de Madrid, al eliminar los órganos consultivos de las diferentes Consejerías donde existe representación ciudadana.

Por ello solicito que restituyan los órganos consultivos que eliminan con la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2010.

Atentamente,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.