Demandamos cese la depredación causada por la extracción petrolera en Loreto, Perú
  • Petitioned Ivan Enrique Vasquez Valera

This petition was delivered to:

Presidente del Gobierno Regional de Loreto
Ivan Enrique Vasquez Valera

1. Sociedad Bosquesina
    2. Petition by

Sociedad Bosquesina

Iquitos, Peru

En Loreto, somos testigos de los impactos que ha dejado más de 40 años de actividad petrolera en los lotes 1-AB y 8 calificado por los expertos como la mayor tragedia ambiental de la Amazonía peruana, donde antes la OXY y hoy PLUSPETROL NORTE, han causado graves impactos en el territorio, el medio ambiente, la vida, la salud y los procesos sociales de los pueblos indígenas y bosquesinos de la cuenca del Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

DEMANDAMOS LO SIGUIENTE:

• Que el GOREL, realice una audiencia pública a fin de explicar su posición frente a las actividades ya iniciadas en el lote 129 y que afectan la cuenca del Nanay.

• En el marco del cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública N° 27806, que se hagan públicos todos los documentos, (Estudio de impacto ambiental, informe del PROCREL, informe del SERNANP,)incluidos los Informes 476-2011-PROCREL-GRL-GGR, del 5 de octubre de 2011, y el informe 1186-2011-SERNANP-DG-ANP del 20 de octubre de 2011, y los términos de referencia que solicita la exploración de 18 pozos en 6 plataformas, que obran en poder del GOREL y que a la fecha permiten estas actividades.

• El respeto y cumplimiento de la ordenanza N° 020-2009-GRL-CR, en todos sus términos.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.