D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid: Por favor, responda estas 10 preguntas básicas sobre la Reforma sanitaria
  • Petitioned D. Ignacio González

This petition was delivered to:

Presidente de la Comunidad de Madrid
D. Ignacio González

1. Petition by

La Voz del HULP

El Plan de Garantía de la Sostenibilidad de la Reforma Sanitaria propuesto por su Gobierno implica un cambio de modelo sanitario que NO ha sido consultado con profesionales ni ciudadanos. Tememos que, sin ninguna evidencia de que la privatización de la gestión sanitaria suponga ahorro ni que garantice la misma calidad asistencial objetiva, sea usted capaz de cometer un error de gran calado.

Como máximo responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid le invitamos a reflexionar sobre 10 aspectos básicos de la Reforma Sanitaria a través de 10 preguntas básicas cuyas respuestas todos los firmantes queremos conocer. A pesar de la gran difusión de estas preguntas no hemos obtenido respuestas, motivo por el que elevamos esta petición.

1. ¿Podría por favor confirmar que los nuevos hospitales de gestión privada tienen que dar BENEFICIOS a sus INVERSORES?

2. ¿Puede confirmar que el BENEFICIO obtenido por el hospital de gestión privada PROVIENE de los IMPUESTOS de los ciudadanos?

3. ¿Puede confirmar que el BENEFICIO de un hospital de gestión privada será TANTO MAYOR CUANTO MENOS SE GASTE por paciente atendido?

4. ¿Se ha puesto algún LÍMITE a los BENEFICIOS de las empresas concesionarias? ¿y al sueldo de sus gerentes?

5. Si las empresas concesionarias tienen PÉRDIDAS: ¿quién las RESCATARÁ? ¿y a los pacientes

6. ¿Podría explicar por qué NINGUNO de los 10 mejores hospitales de USA están gestionados por empresas con ÁNIMO DE LUCRO

7. ¿Por qué vamos a pagar 441 euros/pac en 2013, cuando en 2012 nos han costado 347

8. ¿Por qué los presupuestos de 2013 recortan en los hospitales de gestión pública (-18%) y aumentan en los de gestión privada (+9%)

9. ¿Qué opinión tienen de los conflictos de intereses del Director General de Hospitales y de los 2 anteriores Consejeros de Sanidad

10. ¿Por qué piden 533 millones de euros cuando recortan 60? ¿Para qué los 473 millones restantes?

Reciba un cordial saludo

To:
D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid
¿Podría responder estas 10 preguntas básicas sobre la reforma sanitaria?

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• AMPARO RODRIGUEZ MADRID, SPAIN
      • about 1 year ago

Porque quieren hacer negocio entr amigos, politicos y familias con la salud de toda la poblacion. S

e apoderan de los fondos y medios qcomo si fueran poropedad privada y no se puede consentir: Yo pienso que quieren hacer de la salud un negocio de pocos y calidad para pocos también!

• carmen herrera SEVILLA, SPAIN
      • about 1 year ago

Porque quiero saber si la gestion de nuestros impuestos es adecuada y deseo que tengamos una buena sanidad publica.

• over 1 year ago

Porque algún día estaré enferma y algún día necesitaré que un médico decida clínicamente y en pos de mi calidad de vida, y no que eche cuentas a ver si seguiré siendo rentable para la sanidad o no

• consuelo garcia COLLADO VILLALBA, SPAIN
      • over 1 year ago

La salud es un derecho y un bien social, una sociedad enferma y sin recursos no es bueno para nadie ni si quiera para los que hoy intentan hacer negocio de ella

LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO!!!! QUE NO ES RENTABLE???'

Y QUE???'

ES UN DERECHO!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.