Dña .Lucia Figar Lacalle: Seguir contando con una enfermera en jornada escolar completa.

1. Alicia San Segundo
    2. Petition by

Alicia San Segundo

Leganes, Spain

1.
  2.
September 2013

Victory

Queriamos daros las gracias a todos por vuestra colaboración. Hoy por fin hemos conseguido que nuestro centro tenga un servicio de enfermería durante toda la jornada escolar como reclamaba la campaña. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

El CEIP Antonio Machado de Leganés es de integración preferente de motóricos.Dado este servicio,se han escolarizado en este centro alumnos con necesidades de atención sanitaria de enfermería durante la jornada escolar completa por RIESGO VITAL. En concreto el caso de un alumno que tiene riesgo de una posible decanulación accidenta lpor un golpe,por la acción no intencionada de otro niño o un taponamiento de la cánula por mucosidad,lo que tendría como resultado la muerte si no recibe asistencia médica inmediata(tiempo inferior a tres minutos)Por lo que consideramos necesario que se mantenga el servicio de enfermería a jornada completa,para que se permita una escolarización normalizada de todos los alumnos con necesidades especiales,de modo que se cumpla el principio de igualdad efectiva recogido en la legislación.Art.1LOE y Art unico de la LOMCE.
Un saludo.
Padres del Ceip Antonio Machado de Leganes.

To:
ASeguir contando con una enfermera en jornada escolar completa.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Carmen Germán Jimenez MADRID, SPAIN
      • 4 months ago

Yo creo que en un colegio que basicamente esta lleno de niños, tiene que haber una persona cualificada para atender y curar los accidentes, que puedan tener.

• Eva Busto SPAIN
      • 7 months ago

Porque es necesaria la ayuda para que tenga las mismas oportunidades que el resto de los niños.

• 7 months ago

hay que defender los derechos de los más indefensos contra los recortes de las necesidades básicas

• 7 months ago

El servicio de enfermería en la escuela pública es un derecho básico si se quiere garantizar el derecho universal a la educación para todos los alumnos.

• 7 months ago

Algunos recortes en educación son inaceptables. Si tenemos colegios donde estudian niños con necesidades especiales, hay que facilitar lo que se necesite para su mejor desarrollo. Los recortes en los sueldos de los políticos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.