Cumplan sus compromisos con La Palma-Palmilla y restauren el suministro de comida a traves de los bancos de alientos
  • Petitioned Mar Torres Casado

This petition was delivered to:

Concejal Ayto Málaga delegada del Distrito Palma-Palmilla
Mar Torres Casado
Secretrio General PSOE Málaga
Miguel Ángel Heredia

1. Petition by

Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla

La Palma Palmilla es el barrio más pobre de Málaga. Todos los días sufrimos pérdidas humanas por culpa de la pobreza. El Ayuntamiento ha ordenado a los Bancos de alimentos que corten el suministro de comida. El reparto lo quieren ceder a asociaciones afines al Partido Popular, como una forma de ganar votos. Nos criminalizan porque somos pobres. La Asociación de Integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla ha despertado a personas para que luchen por su propia inserción. Recientemente han cortado el suministro de comida de los bancos de alimentos.  Pronto no tendemos comida para el comedor social. Algunas asociaciones vienen al barrio con motivos políticos, para llevarse votos o dinero. Nosotros EXIGIMOS nuestros DERECHOS como PERSONAS. La Asociación da de comer a quien tiene hambre, un hogar a quien tiene frío, y amor a quien está solo. Llevamos 6 años colaborando para levantar el barrio más humilde de Málaga, con distintas iniciativas:

1.- La casa de la Buena vida. Comunidad de tratamiento de adicciones con 80 personas que conviven y vencen sus adicciones, con el objetivo de superar la exclusión social que sufren.

2.- La ruta del Cole. Cada mañana recogemos a los niños más pobres y desamparados, les damos de desayunar en la furgoneta, y los llevamos al colegio. El ausentismo escolar se ha reducido un 20% en el último año.

3.- Gimnasio para que los chavales de barrio tengan una forma sana de pasar su tiempo de ocio. El deporte es una gran forma de integración y mejora personal. Realizamos Artes marciales, gimnasio y boxeo.

4.- Reparto de alimentos mensual a las 1,800 familias más necesitadas, gracias ( hasta ahora) a los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Fondos Europeos.

5.- Equipos de fúbol, Club 26 de febrero. 250 chavales se entrenan y juegan en nuestros 10 equipos federados.

6.- Trabajos en beneficio de la comunidad. La asociación está reconocida para que aquellas personas que han cometido un delito o falta, se puedan reintegrar en la comunidad realizando trabajo social, en todas nuestras actividades.

7.- Escolarización de niños inmigrantes. Clases de refuerzo, castellano, Inglés, Matemáticas.

8.- Asistencia jurídica a los más olvidados de nuestra sociedad, los presos. Merecen una segunda oportunidad.

9.- Colaboración en la prevención, y persecución de delitos como el tráfico de drogas, violencia de genero.

10.- Recientemente hemos colaborado en la creación de Er Banco Güeno. Comedor social que da 300 comidas al día.

11.- Oficina Prekaria: Asistencia jurídica, económica, psicológica y social a personas precarias en grave exclusión social.

Hace 2 años y medio firmamos con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga dos conveniso de colaboración ( semanas antes de las elecciones municipales, con la consiguiete foto y difusión en los medios). No han cumplido ni una coma. No han ayudado absolutamente en nada, ya ahora, nos anuncian desde los Bancos de alimentos que nos cortan el grifo, porque una asociación ( que preferimos no nombrar) ajena al barrio, pero afín al Partido Popular se encargará de repartir la comida.

No queremos su caridad. EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS. Y LOS VAMOS A EJERCER, LES GUSTE, O NO.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Manuel Epresati TORREMOLINOS, SPAIN
      • 11 months ago

back what life has given me

• GABRIELA DE SANTO MALAGA, SPAIN
      • 11 months ago

igualdad y alimento basico para todos !!!

• anna crivelli MALAGA, SPAIN
      • over 1 year ago

esta asociacion tiene VERDADERAS intenciones de fin humanitario y tiene que seguir en vida!

• Luis Briones MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Que la comida no se politice!!

• over 1 year ago

Yo vivo en palma palmilla.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.