Corte Suprema de Justicia de El Salvador  Presidente de la República #QueNOmueraBeatriz
  • Petitioning Presidente Mauricio Funes

This petition will be delivered to:

Presidente de la República de El Salvador
Presidente Mauricio Funes
The Citizens' Group for the Decriminalisation of Therapeutic, Ethical and Eugenic Abortion
Presidente de la Corte Suprema de Justicia El Salvador
Dr. José Salomón Padilla
Fiscal General de la República
Luis Martinez
Embajador de la República de El Salvador en Venezuela
Ing. Román Antonio Mayorga Quiroz

Corte Suprema de Justicia de El Salvador Presidente de la República #QueNOmueraBeatriz

1. Petition by

Amnistía Internacional Venezuela

Hace poco más de un mes, pocas personas sabían quien era Beatriz.

Pero en los últimos días, la espantosa situación de esta mujer de 22 años en El Salvador ha inundado las redes sociales y ha viajado por el mundo.

Beatriz, madre de un niño, está embarazada y seriamente enferma. Actualmente está hospitalizada con lupus y problemas de riñón. Su situación de salud es tan grave que los médicos han dicho que podría morir si continúa con su embarazo. Los médicos también han diagnosticado al feto que lleva como Anencefálico (le falta gran parte del cerebro y cráneo), lo que en la mayoría de los casos resulta en la muerte del bebé a las horas o días de nacer.

Sin embargo, los médicos de Beatriz no le han brindado el aborto que puede salvarle la vida, y está solicitando, porque temen ser procesados bajo las leyes salvadoreñas que imponen sentencias de prisión a cualquiera que lleve a cabo o tenga un aborto.

Hace dos meses, los médicos escribieron a las autoridades solicitando protección explicita de ser procesados si le proveen a Beatriz el tratamiento que tanto necesita. A pesar de la obvia urgencia del caso, ninguna autoridad ha respondido.

En su desesperación, los abogados de Beatriz llevaron el caso hasta la Corte Suprema del país, solicitando que protegieran su derecho a la vida y a la salud.

Nosotros pensamos que en un caso tan claro y urgente, la corte seguramente respondería rápidamente para salvar la vida de esta joven. Sin embargo, varias semanas más tarde, los jueces han fallado en tratar este caso con la urgencia que merece. Sus demoras son irrazonables, así como lo es su falla de emitir un fallo que respete los derechos humanos más básicos de Beatriz.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Myra Lásquez MEXICO CITY, MEXICO
      • 10 months ago

El aborto es algo que compete sólo a las mujeres, porque sólo ellas pasan por el embarazo y el parto. Nuestro cuerpo, nuestras decisiones.

• yesenia carrillo COLIMA, MEXICO
      • 10 months ago

ME GUSTA AYUDAR

• Lourdes Leon MEXICO
      • 11 months ago

Tenemos el derecho a elegir sobre nuestros cuerpos

• 11 months ago

Es importante preservar la vida de las mujeres, antes que la del feto. Ya basta de poner los preceptos religiosos por encima de la vida de los seres humanos, necesitamos acciones urgentes pues no es posible que una Corte decida sobre el cuerpo de una persona.

• 11 months ago

¿Es mejor un aborto o dos muertes? ¡Dejen vivir a esa mujer!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.