Contra el pago íntegro de la matrícula universitaria en la C. Valenciana
  • Petitioned rectorat@uv.es

This petition was delivered to:

rectorat@uv.es

Contra el pago íntegro de la matrícula universitaria en la C. Valenciana

1. Petition by

Plataforma Estudiantes No Comunitarios

Spain

Las Corts Valencianes pretenden aprobar en los próximos días, en el marco de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del año 2012, un artículo que daría libertad al Conseller de Educación para obligar al pago de una matrícula universitaria especial, hasta 5 veces mayor, a todos los estudiantes extranjeros no nacionales de los países miembros de la Unión Europea. Esto se traduciría en una matrícula anual de entre 4000 y 6000 euros de media, que desde la Consellería se podría imponer de forma completamente discriminatoria, violando de esta forma los derechos que a los extranjeros nos amparan y coartando así la posibilidad de acabar sus estudios a miles de personas, entre los que se encuentran extranjeros residentes de forma permanente en la Comunidad y estudiantes con permiso de estudio, que también aportan de diversas formas a la sociedad.

Ante estos hechos, desde la Plataforma de Estudiantes No Comunitarios queremos dejar claro nuestro profundo rechazo a una norma completamente injusta, discriminatoria, inmoral, ilegal y anticonstitucional, que pretende abrir el camino hacia la privatización de la enseñanza universitaria para todos los ciudadanos, provengan de donde provengan.

Por lo tanto, exigimos:

- La supresión del artículo citado, incluido en el Proyecto de Ley a aprobarse en los próximos días porque vulnera claramente los Derechos de los extranjeros, amparados por la Constitución Española (Art. 13 y 27.1 C.E.), la Ley de Extranjería (Art. 9, Ley Orgánica 8/2000), y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 26).

- Exigimos al Rector ya todo el Equipo Rectoral que se posicionan en contra de la subida de tasas, la Estrategia Universitaria 2015 y el Copago Universitario para los estudiantes Extracomunitarios.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.