Consellería de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana: APOYO CONTRA LA SUPRESIÓN DEL IVC+R
  • Petitioned Consellería de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana

This petition was delivered to:

Consellería de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana

Consellería de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana: APOYO CONTRA LA SUPRESIÓN DEL IVC+R

    1. A A
    2. Petition by

      A A

      Nules, Spain

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana tiene previsto el próximo día 19 de octubre derogar y suprimir la Ley de creación del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales como una entidad pública, con lo que esto supondría de gran pérdida para la investigación en conservación y restauración del patrimonio cultural.

Por este motivo, rogamos tengan a bien firmar este solicitando que no se derogue la Ley de creación del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.



4.150 actuaciones en todos los ámbitos de los bienes materiales muebles en 120 municipios de la Comunidad Valenciana.
Más de 400 actos públicos en los diferentes municipios de la Comunidad y 600 noticias aparecidas en prensa (El País, El Mundo, Levante, Las Provincias, ABC, etc…) todas en positivo.
Hemos asistido a 7 ferias internacionales y 50 comunicaciones a congresos internacionales.
46 profesionales en continua formación especializada en su ámbito de actuación, de los cuales: 11 doctores
El IVC+R es una entidad de Investigación y Formación especializada y homologada por los diferentes organismos competentes, lo que nos permite concurrir en convocatorias públicas nacionales e internacionales de proyectos I+D, con lo que ello supone de captación de recursos económicos y presencia institucional, ÚNICOS junto con el Instituto de Patrimonio Cultural de España y el Instituto Andaluz de Patrimonio:


-Como organismo de investigación por el Ministerio de Economía y Competitividad: Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

-Como organismo de investigación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 

-El IVC+R es uno de los doce organismos públicos de investigación y está recogido como uno de los agentes de ejecución destacado del Sistema Valenciano de Ciencia y Tecnología. Por tanto, junto con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas son los dos organismos dependientes de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport que están declarados organismos públicos de investigación.


-Como organismo especializado para impartir cursos de formación, reconocido por el SERVEF y por el IVAP-
-Como Institución del programa de cooperación interuniversitaria e Investigación científica de la AECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el numero ESP 133)

- Como organismo público de investigación por el CSIC y por la Dirección General de Política Científica de acuerdo con la Ley7/1997, de 9 de diciembre


Proyectos de investigación


Proyectos I+D subvencionados
El IVC+R accede a las convocatorias de proyectos I+D nacionales y autonómicos. Actualmente participa en 8 proyectos de investigación:
- Arte rupestre en las fuentes de Betwa. Entidad financiadora Ministerio de Cultura
- Pompeya. El barrio de los perfumeros. Entidad financiadora Ministerio de Cultura
- Proyecto ETOS. Estudio Técnico de la Obra de Joaquín Sorolla. Entidad financiadora Universidad Juan Carlos I.
- Proyecto ZEOCIDE (IPT-2011-1906-420000). Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
- Caracterización microclimática de obras de arte (HAR2010-21944-C02-01). Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación.
- Evaluación de la eficacia y evolución en el tiempo de tratamientos de limpieza y consolidación de materiales inorgánicos (HAR2010-21455). Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación.


Proyectos I+D propios
Por otro lado, el IVC+R desarrolla proyectos de investigación con cargo a sus propios recursos. De entre ellos destacan:
- Aplicación del TAC médico al estudio de escultura en madera.
- Desarrollo de nuevos productos consolidantes basados en nanopartículas para obras en soporte pétreo.
- Posibilidades de aplicación del escáner 3D en conservación de obras de arte.
- Investigación sobre material metálico asociado a piezas textiles históricas.

Está reconocido como único instituto de conservación y restauración de bienes culturales homologado como asesor especializado en la materia por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (BOE de 19 de julio de 2012 mg.25425).


El IVC+R es un ente social de promoción, apoyo y asesoramiento de proyectos de cooperación y desarrollo a nivel internacional, por la Consellería de Bienestar Social.

El IVC+R forma parte de la Red de Institutos de Conservación y Restauración creada por el Ministerio de Cultura a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).
11. El IVC+r participa como ponente en los Planes Nacionales de i+D, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

-El instituto es receptor de becarios nacionales e internacionales en intercambios.


- El IVC+R es centro de peritaje y análisis, seleccionado por organismos judiciales, arbitrales, en el caso de peritaje y valoración de obras de arte.


- El IVC+R pertenece como instituto asociado al Campus de Excelencia Habitat 5U (junto con las Universidades de Valencia, de Castellón- UJI); al Campus de Excelencia Patrimonio Cultural y Natura, y Andalucía TECH (junto con la Universidad de Sevilla).

- Nuestros laboratorios cubren la externalización de servicios técnicos tanto de análisis e investigación.


- El IVC+R ofrece una formación especializada para técnicos y profesionales, mediante profesorado propio, o profesionales a nivel nacional e internacional de reconocido prestigio, que autofinancian los alumnos.


- El IVC+R es centro beta para HP, quienes ceden la maquinaria al instituto para que compruebe sus funciones y propongan nuevas líneas de aplicación en temas de imagen.


- El IVC+R también forma parte de otras redes relacionadas con la conservación y restauración del Patrimonio: TECHNOHERITAGE, REDART, ICOMOS, REALE, END-BIC.

- El IVC+R atiende con sus profesionales a los laboratorios de restauración de la Universidad de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y el Archivo Provincial de Alicante. El IVC+R restaura el 90 % de las piezas intervenidas en el Museo de Bellas Artes de Valencia y Museo de Bellas Artes de Castellón. Además, se hace cargo de la restauración y el control de la conservación en las exposiciones organizadas por el Consorcio de Museos; y supervisaba las actuaciones realizadas por la Luz de las Imágenes. 

_____________________________________________________________________

 

PLEASE SIGN AND HELP US TO STOP THE CLOSING DOWN #Valencian Institute #Conservation & #Restoration of #Cultural #Property 

http://goo.gl/4zaC8 

The Plenary of the Council of the Generalitat Valenciana plans next October 19 and suppress repeal the law creating the Valen...
cian Institute of Conservation and Restoration of Cultural Property as a public entity, so this would be a great loss for research in conservation and restoration of cultural heritage.

For this reason, please sign this to kindly requested not repeal the law creating the Valencian Institute for Conservation and Restoration of Cultural Property.



4150 performances in all areas of material goods furniture in 120 municipalities of the Valencian Community.
More than 400 public events in the different municipalities of the Community and 600 press reports (El País, El Mundo, Levante, provinces, ABC, etc ...) all positive.
We have attended seven international fairs and 50 international conference papers.
46 continuously trained professionals specializing in their field of action, of which 11 doctors
The IVC + R is a research and training institution specialized and approved by different bodies, allowing us to compete in national and international public calls R & D projects, with all that this implies of attracting financial resources and institutional presence , ONLY with the Institute of Cultural Heritage of Spain and the Andalusian Institute of Heritage:


-As a research organization by the Ministry of Economy and Competitiveness: Ministry of Research, Development and Innovation.

-As a research organization by the Ministry of Education, Culture and Sport

-The IVC + R is one of twelve public research organizations and is included as one of the outstanding enforcement officers Valenciano System of Science and Technology. Therefore, together with the Valencian Institute of Tourism Technologies are the two agencies under the Ministry of Tourism, Culture and Esport that are declared public research organizations.


-As a specialized agency for training courses, recognized by the SERVEF and the MVI-
Program as an institution of scientific research cooperation between universities and the AECI (Ministry of Foreign Affairs and Cooperation, with the number ESP 133)

- As a public research organization by the CSIC and the Directorate General for Science Policy under the Ley7/1997, of 9 December


Research projects


Subsidized R & D Projects
The IVC + R access to calls for national R & D projects and autonomous. Currently involved in eight research projects:
- Rock art in Betwa sources. Financing Entity Ministry of Culture
- Pompeii. The neighborhood of the perfumers. Financing Entity Ministry of Culture
- Project ETOS. Technical Study of the Works of Joaquín Sorolla. Funding body Universidad Juan Carlos I.
- ZEOCIDE Project (IPT-2011-1906-420000). Financing Entity Ministry of Science and Innovation
- Characterization of artwork microclimate (HAR2010-21944-C02-01). Financing Entity Ministry of Science and Innovation.
- Evaluation of the efficacy and time course of cleaning and consolidation treatments of inorganic materials (HAR2010-21455). Financing Entity Ministry of Science and Innovation.


Own R & D Projects
Furthermore, the IVC + R develops research projects from its own resources. Among them are:
- Application of medical CT to study wood carving.
- Development of new products based Consolidating nanoparticles to support works in stone.
- Possibilities of 3D scanner application in conservation of works of art.
- Research on metallic material associated with historical textile pieces.

It is recognized as the only institute of conservation and restoration of cultural property certified as a consultant specializing in the matter by the Council of Chambers of Commerce (BOE of 19 July 2012 mg.25425).


The IVC + R is a social entity to promote, support and advice for development cooperation projects and internationally, by the Department of Social Welfare.

The IVC + R is part of the Network of Institutes for Conservation and Restoration created by the Ministry of Culture through the Cultural Heritage Institute of Spain (IPCE).
11. The IVC + r speaks at the National R & D, Ministry of Education, Culture and Sport.

-The Institute is receiving national and international scholars exchanges.


- The IVC + R is the center of expertise and analysis, selected by judicial, arbitral, in the case of appraisal and valuation of works of art.


- The IVC + R belongs as an institute associated with Habitat CEI 5U (along with the University of Valencia, Castellon-IJU), the Campus of Cultural and Natural Heritage, and Andalucía TECH (along with the University of Seville).

- Our labs outsourcing services covering both technical analysis and research.


- The IVC + R offers specialized training for technicians and professionals, using their own faculty or professional national and international renown, who self-financed students.


- The IVC + R is beta center for HP, who give the institute machinery to check its functions and propose new lines of application image issues.


- The IVC + R is also part of other networks related to the conservation and restoration of heritage: TECHNOHERITAGE, Redart, ICOMOS, Reale, END-BIC.

- The IVC + R serves with professional restoration laboratories of the University of Valencia, the City of Valencia and Alicante Provincial Archives. The IVC + R restores 90% of the pieces seized in the Museum of Fine Arts in Valencia and Museum of Fine Arts in Castellón. Also takes charge of restoration and conservation control in exhibitions organized by the Consortium of Museums, and overseeing the actions taken by the Light of the Images.

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,500 signatures
    2. APOYO CONTRA SUPRESIÓN IVC+R en twitter

      A A
      by A A
      Petition Organizer

      NO SUPRESIÓN IVC+R SI #INVESTIGACIÓN #RESTAURACIÓN #PATRIMONIO #CULTURAL http://goo.gl/4zaC8

    3. APOYO CONTRA LA SUPRESIÓN DEL IVC+R en blogs de patrimonio cultural

      A A
      by A A
      Petition Organizer

      'La Cultura en manos del ciudadano...' InquietoCultural en contra de la supresión del IVC+R http://wp.me/p1Lbcn-4F

      La Cultura en manos del ciudadano...

      No vivimos en tiempo de vacas gordas. La crisis económica hace años que azota España y parece no tener fin. Todos estamos sufriendo las consecuencias de la crisis y de la amarga, e hipotética, cura de los 'recortes'. El sector cultural es, a mi parecer, el más voluble dentro del marco de inversiones públicas.

    4. Reached 750 signatures
    5. Urgente. Firmas petición contra la supresión del IVC+R

      A A
      by A A
      Petition Organizer

      "Investigación en Conservación" crea un evento para hacer ver la petición.

      https://www.facebook.com/events/197725457029316/?notif_t=plan_user_joined

    6. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Teresa Valle MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

      Si a la investgación en C-R del Patrimonio...

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Por la conservación, restauración y difusión del patrimonio

      REPORT THIS COMMENT:
    • rosa urbano SPAIN
      • over 1 year ago

      Porque creo que el Patrimonio es un factor importante tanto a nivel social como a nivel económico.

      REPORT THIS COMMENT:
    • pilar march leuba BENIFAIO, SPAIN
      • over 1 year ago

      Soy medico que se formo y trabaja en Valencia. Mi hija es restauradora y especialmente restauradora textil, formada en UPV de Valencia. Por mis estudios pienso cuando puedo reconocer un buen proyecto de investigacion y trabajo. Conozco el trabajo , investigacion y estudios que se realiza en Valencia y personas como ella en el extranjero formandose con la esperanza de ampliar y mejorar las aplicaciones en Valencia.Viene gente de todo el mundo a formarse en Valencia por ser un gran centro de formacion. Si cerramos el Instituto no podra continuar todo lo que ya hay en funcionamiento, si hay pocos recursos se puede adaptar el modelo a la situacion , pero no hacerlo desaparecer y cerrarlo.Espero que se pueda mantener

      REPORT THIS COMMENT:
    • Rita AMOR BURJASSOT VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

      Porque se cerraría la oferta a la investigación, desarrollo y mantenimiento de los bienes culturales en toda la Comunidad Valenciana.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.