• Petitioned CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

This petition was delivered to:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: NO SUPRESIÓN DE LAS UNIDADES DE INFANTIL Y DE SECUNDARIA EN BOAL

1. PEDRO LOPEZ PEREZ
    2. Petition by

PEDRO LOPEZ PEREZ

Boal - Asturias, Spain

PORQUE LA EDUCACIÓN EN LAS ZONAS RURALES NO SE DEBE VER MERMADA POR QUE NO SE ALCANCE UN NÚMERO DETERMINADO DE ALUMNOS EN UN CURSO. ES SUFICIENTE CARGAR CON EL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN, DEL AISLAMIENTO POR CARRETERAS OLVIDADAS, DE LA FALTA DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS, COMO PARA ACEPTAR QUE A NIÑOS DE DIFERENTES EDADES Y DIFERENTES NECESIDADES, SE PRETENDA IMPARTIR ENSEÑANZAS HOMOGENEIZADAS PARA TODOS....DÍ NO A LOS RECORTES EN EL COLEGIO PÚBLICO CARLOS BOUSOÑO DE BOAL..

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Carlos Bousoño de Boal celebró este jueves a las ocho de la tarde una asamblea vecinal en la que se decidirá el calendario y las acciones de protesta contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir dos unidades educativas para el próximo curso.

La portavoz de las familias, Irma García, asegura que el pueblo está muy implicado y deseoso de iniciar, una vez más, la lucha contra esta propuesta de recorte: «La gente está expectante y nos pregunta que cuándo reaccionamos; tiene muchas ganas de ayudar. Esto ya es una de nuestras señas de identidad, hay muchas ganas de defender la educación y todos los servicios que necesitamos para seguir viviendo en el medio rural».

A falta de perfilar las acciones concretas para mostrar el rechazo a la supresión de las dos unidades (una de Infantil y otra de segundo ciclo de ESO), las familias ya piensan en convocar concentraciones de protesta e iniciar una campaña de recogida de firmas.

To:
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
NO SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD DE INFANTIL Y OTRA DE SECUNDARIA EN BOAL

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jorge Lopez OVIEDO, SPAIN
      • 7 months ago

No se debe dejar "morir" a los pueblos

• Sara Moran gonzalez AVILéS, SPAIN
      • 7 months ago

Porque soy asturiana y aunque vivo en ciudad, me encantaria vivir en una casita rural y poder llevar a mis futuros hijos al colegio como cualquier otro niño. NO a la discriminación.

• Sara Moran gonzalez AVILéS, SPAIN
      • 7 months ago

Porque soy asturiana y aunque siempre vivi en ciudad, me encantaría vivir en una casita rural y que mis hijos fueran al colegio como cualquier otro niño. No a la discriminación ni a los recortes en cosas tan importantes como la educación y la cultura.

• 10 months ago

LA EDUCACION ES LA BASE, SIN ELLA NO SOMOS NADA

• 11 months ago

Por los alumn@s

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.