• Petitioned Consejería Bienestar Social y Vivienda. Principado de Asturias

This petition was delivered to:

Consejería Bienestar Social y Vivienda. Principado de Asturias

1. Feaps Asturias
    2. Petition by

Feaps Asturias

Oviedo, Spain

Un error administrativo puede hacer que la entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual más antigua de la región, ADEPAS, y una de las primeras del país, se vea obligada a cerrar sus puertas. Esto supondrá la perdida de empleo a más de 20 trabajadores/as, la pérdida de todo el patrimonio donado por los/as asturianos/as, el cierre de sus centros de trabajo y el fin de los servicios que presta actualmente algunos de los cuales a petición expresa de la Consejería. Pero, sobre todo, deja a 75 personas con discapacidad intelectual al amparo de la Administración sin valorar sus necesidades individuales. Algunos con más de veinte años de permanencia en esta entidad.

Son tiempos muy duros y precisamente los colectivos, como el de las personas con discapacidad intelectual, son los que se encuentran en mayor riesgos de exclusión social y desarraigo. La labor de organizaciones como ADEPAS es fundamental para asegurarles una vida digna, de calidad y avanzar para que puedan sentirse ciudadanos de pleno derecho.

Han sido cinco décadas trabajando muy duro para conseguir estos objetivos, los logros han sido muchos, pero es también mucho lo que queda por hacer. Un error administrativo no puede acabar con tantos años de trabajo, esfuerzo, compromiso y lucha por los derechos de este colectivo. Tampoco puede acabar con un futuro que se espera sea más digno y justo para las personas con discapacidad intelectual.

Por favor, apoya a ADEPAS y solicita con tu firma a la Administración asturiana que facilite una solución a esta entidad para que pueda continuar con la importante labor que lleva desarrollando desde hace cincuenta años.

To:
Consejería Bienestar Social y Vivienda. Principado de Asturias

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rafael Gallo SPAIN
    • Magdalena Rodríguez CISTéRNIGA, SPAIN
      • about 1 year ago

Hay que aydarnos de alguna manera mutuamente entre todos

• about 1 year ago

Porque es una organización que realiza una enorme labor social.

• about 1 year ago

Porque a algunas "personas" nos importan más los problemas que van a sufr los discapacitados, que lo que vaya a ser de una entidad financiera de quedarse sin ayudas del gobierno.

• V L SPAIN
      • over 1 year ago

Me parece muy importante que estas personas tengan un sitio donde recrearse, y quitarselo es terrorismo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.