• Petitioning Congreso de los Diputados

This petition will be delivered to:

1. Raquel Villar
    2. Petition by

Raquel Villar

Arroyomolinos, Spain

Porque según la OMS un recién nacido debería recibir la lactancia materna por lo menos durante los 6 primeros meses de vida y los periodos por maternidad son inferiores a 4 meses. El sacaleches no hace la misma función que si el/la niñ@ mama directamente de la madre sin hablar de los vínculos entre ell@s.

To:

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures
    2. Evitemos a nuestr@s hij@ angustias innecesarias por serparase de su madre

Raquel Villar
      Petition Organizer

Os invito a leer el artículo del conocido pediatra, Carlos González, titulado Angustia de separación. Lo he encontrado en paperblog. En el comenta por lo que pasan nuestro/as hijo/as por tenerse que separar de sus madres. Tras leer este artículo he decidido comunicarme con todas las personas que habéis firmado esta petición para deciros que no debemos desfallecer. Yo no pienso hacerlo. Mi fuerza: la sonrisa de mi hijo. ANIMO!!!!

3. Reached 500 signatures
    4. Decision-maker Congreso de los Diputados responds:

Congreso de los Diputados

No sólo por la lactancia sino por los vínculos que se crean y refuerzan en estos primeros meses de vida. Sólo 16 semanas es muy poco. Los bebés no tienen ni 4 meses cuando su madre tiene que dejarlos.

5. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 7 days ago

Simplemente porque soy mama y quieto estar al lado de mi hija en sus primeros años de vida

• about 1 month ago

Porque creo que es muy importante para el bebe la lactancia materna y el vinculo afectivo que se crea y menos de 4 meses no es lo adecuado cuando se aconseja 6 meses

• Míriam Alcañiz SANT BOI DE LLOBREGAT, SPAIN
      • about 1 month ago

• 2 months ago

por los bebes que nececitan de su mamá, no de guarderias ni de abuelas que los crien desde los 45 dias

• AZUCENA MEDINA BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 2 months ago

La lactancia es por donde provienen las primeras defensas de tu hijo; se corta una parte del lazo al separarlos tan pequeños de sus madres, a veces es muy dificil, circunstancia personal, decidir dónde, con quién y cuándo dejar a tu hijo y muchas personas terminan renunciando a sus trabajos; esos casos se pueden evitar con un poco mas de tiempo..

Somos una de las pocas culturas que no valora la importancia del período de lactancia que es tan importante tanto en lo sentimental como a nivel de salud.

Ojala se evalúe detenidamente esta petición y se logre extender el periodo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.