Comisión de Familia Cámara de Diputados: Extensión de licencia por maternidad y paternidad en nacimientos múltiples.
  • Petitioning Victoria Donda

This petition will be delivered to:

Victoria Donda
Silvia Risko
Susana del Valle
Claudia Rucci
Gladys Gonzalez
Maria Luisa Storani

1. Petition by

Fundación Mulitfamilias

Todo parto tiene sus riesgos, pero en los embarazos múltiples más. Largos meses en el hospital esperando que los bebés suban de peso o luchando contra otras afecciones típicas de los prematuros. Lamentablemente en Argentina no existe una legislación que contemple días de licencia adicionales para padres en esta situación.

Te pedimos que apoyes nuestra petición para que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados presente un proyecto de ley que permita ampliar los días de licencia por maternidad y paternidad para partos múltiples.

Somos familias que tuvimos la maravillosa experiencia de en vez de tener un bebé, tuvimos dos o más al mismo tiempo. Sí, lo que se llama “multifamilias”. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para muchos de nosotros.

Adriana, una mamá de nuestro grupo, tuvo a su bebé internado por tres meses con deficiencia respiratoria. Cuando recién salió del hospital tuvo que volver a trabajar. ¿Por qué? simple, la ley de licencias de trabajo no contempla estas situaciones.

En la mayoría de los casos nuestros bebés dejan de estar con sus padres y madres ni bien regresan del hospital. Tampoco podemos darle el pecho a nuestros bebés lo cual en muchos casos genera defensas bajas en los prematuros y visitas constantes al pediatra.

Ayudanos firmando esta petición para que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados presente un proyecto de ley de licencias para partos múltiples.

En otros países como España, Alemania, Brasil, la ley reconoce estas situaciones y da a las familias días adicionales por partos múltiples, en el nuestro no. Ya es hora de cambiar esta legislación salomónica.

Las mamás y papás de “Multifamilias”.

Recent signatures

1. Reached 7,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• roxana de los angeles delgado MAR DEL PLATA, ARGENTINA
      • 11 days ago

a mi me paso y es muy dificil

• Estela Acosta MARCOS PAZ, ARGENTINA
      • about 1 month ago

ES MUY IMPORTANTE ESTA LUCHA!!!POR LOS BEBES Y POR LOS PADRES...YO TENGO 1 Y 1...Y CONOSCO 2 FAMILIAS QUE PASAN ESTA MISMA SITUACIÓN...!!!SEAMOS MÁS

REPORT THIS COMMENT:
    • STELLA MARIS VILLARREAL VILLA SARMIENTO DPTO SAN ALBERTO PRCIA DE CBA ARG, ARGENTINA
      • 2 months ago

apoyo el pedido

• 2 months ago

Muy buena propuesta.

• María Elena Veliz ARGENTINA
      • 3 months ago

El papá y la mamá deben estar junto a los bebés esperando que tengan el peso para ser dados de alta Estar juntos en los cuidados intensivos que generan los nacimientos múltiples.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.