Cienfuegos como director del Festival de Cine de Gijón
  • Petitioned Ayuntamiento de Gijón - Fundación Municipal de Cultura

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Gijón - Fundación Municipal de Cultura

Cienfuegos como director del Festival de Cine de Gijón

1. Festivaleros Gijon
    2. Petition by

Festivaleros Gijon

Spain

El cineasta gijonés Nacho Carballo ha asumido hoy la dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), cargo que hasta ahora ocupaba José Luis Cienfuegos, que ha sido cesado de su puesto por el equipo de gobierno municipal de Foro Asturias vía el concejal de cultura (José Carlos Rubiera Tuya) y la alcaldesa (Carmen Moriyón).

Rechazamos la nueva dirección, ya que el Nacho Carballo apuesta por un festival "de cine internacional, pero también producciones televisadas, el 3D y la animación digital", evitando los tintes independientes que hasta ahora regían el certamen y lo elevaban a ser de los principales en el país.

Por otro lado, apoyamos totalmente a Cienfuegos ya que desde 1995, ha apostado por un formato con rotundo éxito consiguiendo que la ciudad se volcara en el evento, llegando a las más altas cifras de asistencia para un festival cinematográfico de este poco presupuesto y tamaño.

Además, se ha decidido su retirada en un año clave para el FIC, ya que cumple este 2012 sus 50 años.

Pedimos al gobierno de Foro Asturias que revoque este cambio, ya que no encontramos argumentos.

MÁS INFORMACIÓN Y APOYO:

Existe una plataforma en Facebook: https://www.facebook.com/apoyoficx

Y una recogida de firmas en: apoyoficx@gmail.com donde debe enviarse vuestro Nombre, Dni y Ocupación

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

El festival ha ido cautivando año tras año a más gente. Por algo será. Yo todos los años voy con mi novia al festival 10 días...a ver cine...buen cine. 4 pelis al día, ruedas de prensa., galas, inauguraciones etc. Todo me parece bien como está...no cambiaría nada.

Gracias por todo lo que nos habeis dado.

• celestino fernandez AVILES, SPAIN
      • over 2 years ago

Que tristeza que el mayor problema de este pais sean los politicos,cuando tenemos algo que funciona bien nos lo tenemos que cargar pero no para mejorarlo sino para colocar a un amigo

porque no empizan por decir las causas de la distitucion

,, ,, ,, ,, ,, ,, las cualidades del sustituto a lo mejor tenemos que apoyarlo por ser tan bueno

cuando se sustituye a una persona por otro es para que el sustituto sea el mejor y sino dejarlo como esta pero no tenemos mas que esperar pero luego ya es tarde

ANIMO JOSE LUIS SEGURO QUE ESE NO DA TU TALLA

• over 2 years ago

¿No se puede ver la lista de firmantes?

• Roberto rodriguez GIJON, SPAIN
      • over 2 years ago

Jose Luis Cienfuegos era el alma del Festival, sin el probablemente desaparezca ese caracater independiente que hacia del Festival de Cine de Gijon algo unico y diferente. Una pena de verdad que se pierdan esos valores culturales por meras cacicadas politicas....una verguenza.

• over 2 years ago

Personas como José Luis Cienfuegos, trabajadores, serios y de probada honradez sale uno cada muchos años. Parece que todo el mundo reconoce que lo estaba haciendo fenomenal y estoy seguro de que han buscado con lupa para poder tener un pretexto que justifique la cacicada de su cese y no han encontrado nada.

No tengo ni un gramo de confianza en el tal Nacho Carballo y el esbozo de proyecto que manifestó, y esa entrada prepotente llamando pitonisos, agoreros, etc. a los que no comparten su ideario ya me parece un mal augurio de lo que nos espera a nosotros y a él.

Quieren acabar con la cultura a cualquier precio, para imponer lo que ellos (¡pobres de nosotros!) entienden por cultura. Desean que todos acabemos diciendo beeeeeeeeeeeeee, y esa es la estrategia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.