×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Cámara de representantes de la provincia de Misiones, Argentina : Aprobación del proyecto de ley de creación de Centros Veterinarios Públicos

1. vanesa Florentin
    2. Petition by

vanesa Florentin

Misiones, Argentina

Necesitamos juntar la mayor cantidad de firmas posibles, para que el  proyecto de creacion de Hospitales Veterinarios Publicos sea una realidad, el cual podra dar solucion a la falta de atencion veterinaria que hoy sufren cientos de animales en situacion de calle y miembros de familias con bajos recursos.

Un servicio público al que TODOS tengan derecho a acceder, como tambien el derecho a elegir entre el servicio público o privado. así como quienes tienen medios económicos suficientes para recurrir a un médico privado o a la medicina pre-paga, tienen derecho a recurrir al hospital público, y así como quienes tienen medios económicos suficientes para enviar a sus hijos a escuelas o universidades privadas tienen derecho a enviarlos a los establecimientos públicos, los mismos criterios deben utilizarse en lo que a la salud de los animales se refiere.

Los animales tienen derechos al igual que los humanos, por lo tanto la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia. y por convivir con nosotros deben estar saludables, entonces , es un contrasentido que no se los contemple en la Salud Pública, a través de la creación de hospitales veterinarios públicos, no solo se está brindando un servicio de asistencia a los animales en si, sino también para las personas. generando políticas en materia de salud pública y bienestar social, ya que desde estos hospitales se podrá controlar la superpoblación animal de la ciudad a través de esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas, promoviendo a la vez campañas de adopciones y de concientización para evitar la propagación de enfermedades zoonoticas, y como consecuencia el abandono de animales, evitando a la vez el exterminio de perros y gatos, las cuales pueden ser controladas y prevenidas.
Con el Proyecto Hospital Veterinario Público podremos ayudar a muchos estudiantes de Veterinaria puedan realizar sus prácticas en lugares públicos como también lo hacen los futuros médicos para humanos.
El llamado es para todos, a los líderes políticos, ong, medios de comunicación y los distintos actores de la sociedad civil, a promover, apoyar e impulsar esta noble iniciativa de crear Hospitales Veterinarios para la provincia de Misiones, Argentina.

EXPE: D-39313-13 Diputados: Daniel Dominguez / Alberto Alvarez

To:
Aprobación del proyecto de ley de creación de centros veterinarios públicos

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• silvia Menelle Karpman BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 10 days ago

Porque amo a los animales, a mi pais, y todo lo que el tiene

• Luis Eduardo Barboza SAN JOSE, COSTA RICA

Ayuda a los animales.

• Rita Cifuentes SANTIAGO, CHILE
      • 14 days ago

Porque ellos sienten y merecen ser atendidos de manera más asequible.

• penny scioneaux MARRERO, LA
      • 14 days ago

GOD IN HEAVEN STOP ANIMAL ABUSE!!!

• Carmen Bazan CORDOBA, ARGENTINA
      • 14 days ago

Los animales lo merecen, son nuestros hermanitos pequeños y nosotros debemos ampararlos. Por la creación de centros veterinarios en Misiones y en todo nuestro país.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.