.@Barclays y @CreditSuisse: No financien la megamina de oro en Corcoesto (Galicia)
  • Petitioning Credit Suisse

This petition will be delivered to:

Credit Suisse
Barclays
Credit Suisse España
Barclays España

1. Serafín González Prieto
    2. Petition by

Serafín González Prieto

Santiago de Compostela, Spain

Galicia entera y miles de personas en España y el resto del mundo están movilizándose para poner freno a la megaminería contaminante. Sin embargo, nuestros políticos siguen sin escuchar y la megamina de oro de Corcoesto, el proyecto más avanzado de entre todos los que amenazan Galicia, sigue adelante. Por eso, tenemos que dirigirnos a aquellos de los que depende en última instancia que comience la devastación de nuestra tierra: los bancos Credit Suisse y Barclays Bank. Estas entidades están dispuestas a conceder dos créditos a la empresa minera para financiar la explotación. Es el momento de impedir que lo hagan.

Estas entidades ya han suscrito un preacuerdo con la empresa canadiense para financiar la extracción minera en Corcoesto con dos créditos que sumarían 120 millones de euros, el 75% de la inversión total que se prevé realizar. Pero aunque cuentan con la aprobación preliminar de las entidades, la ejecución de los créditos dependerá del estudio de viabilidad económica del proyecto.

Credit Suisse afirma que se compromete “a considerar las cuestiones medioambientales en el desarrollo de sus negocios”, que sus productos y servicios “combinan objetivos económicos con el cumplimiento de requisitos ambientales y sociales”, y que “contemplan la sostenibilidad a la hora de gestionar riesgos”.

Por su parte, el Barclays Bank sostiene que “hemos tenido muy presente nuestra responsabilidad con la sociedad porque creemos que ser valorados, respetados y de confianza es vital para crear valor sostenible para nuestra entidad”. Para ello, afirman que “estamos haciendo importantes esfuerzos por reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. Los esfuerzos no están centrados únicamente en nuestros propios impactos operativos directos, sino también en la influencia más amplia que podemos ejercer a través de nuestras actividades de préstamos e inversión.”

Si estas palabras son algo más que mero papel mojado, estos bancos deben detener la financiación de un proyecto que va a poner en riesgo el entorno y la salud de los gallegos.

Varios colectivos de Galicia ya han trasladado a estas entidades documentación que demuestran los escasos recursos auríferos presentes en Corcoesto y el enorme riesgo ecológico que implica comenzar la extracción. Pero tenemos que ser miles las personas que clamen para evitar que estas entidades se conviertan en cómplices de la destrucción de nuestra tierra. Firma ahora esta petición y dile bien claro al Barclays Bank y al Credit Suisse que no quieres que inviertan su dinero en la mina de Corcoesto.

VERSIÓN EN GALEGO

To:
Credit Suisse
Barclays
Credit Suisse España
Barclays España
No financien la megamina de oro en Corcoesto (Galicia) / Don't finance the gold mine in Corcoesto (Galicia) that will be exploited by Edgewater.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 19 days ago

Parece que lo que atenta a nivel colectivo se difumina sin que tenga repercusión.Galicia no se vende.

• about 1 month ago

Como gallega me preocupa que destruyan nuestro entorno

• Matias Gegundez ARGENTINA
      • about 1 month ago

Por que sin bosques no vivimos

• 4 months ago

Porque ya está bien de "pisotear" nuestra tierra impunemente.

• Anna Protopopova Новосибирск, Новосибирская обл., Россия, RUSSIAN FEDERATION
      • 5 months ago

Galicia is a very beautiful place. I do not care about the people who live there.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.