Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava: Que no impida la integración social de los excluidos sociales
  • Petitioned Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Concejal de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores
Excma. Sra. Dña Ainhoa Domaica Goñi
Diputada Foral de Servicios Sociales
Excma. Sra. Dña. Marta Alaña

1. Xabier Deop
    2. Petition by

Xabier Deop

Vitoria-Gasteiz, Spain

Bizitza Berria (http://www.bizitzaberria.org)es una ONG sin fin de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas sin hogar de Álava, realizando tareas que las instituciones públicas deberían hacer y no hacen. Para ello, cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos,técnicos en integración y otros profesionales.

A diferencia de los albergues para indigentes, no se limita a proporcionar un hogar a las personas sin techo, sino que desarrolla proyectos de integración social con el fin de integrarlas en el mercado laboral. Ha logrado que muchos excluidos sociales abandonen el alcoholismo y que vuelvan a trabajar.

Por su actuación, ha sido seleccionada para competir en la fase final del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Dubai 2012.

Actualmente, está en grave peligro de morir por problemas de financiación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava no parecen tener mucho interés en que sobreviva. Alegan falta de dinero. Sin embargo, parece que no tienen problemas de dinero para financiar al equipo de fútbol (D. Alavés) y de baloncesto (Baskonia). De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comprometido al Alavés 1.581.200 euros a lo largo de los próximos cinco años y 1.100.645 al Baskonia.

El cierre de Bizitza-Berria supondría la pérdida de 10 puestos de trabajo y devolver a la calle a 20 residentes. ¿Qué es más importante, la integración de las personas en riesgo de exclusión social o el fútbol y el baloncesto?

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

todo el mundo tiene derecho ha otra oportunidad

• over 1 year ago

Nadie esta excluido de perder lo que tiene y sin ayuda es dificil remontar estas situaciones

• Josefina Fernandez Santos VITORIA-GASTEIZ, SPAIN
      • over 1 year ago

mañana podria ser yo,o tú

• over 1 year ago

Es importante la labor de la sociedad civil, especialmente en la lucha contra la exclusión social.

• ANA ISABEL AJURIAGUERRA VITORIA-GASTEIZ, SPAIN
      • over 1 year ago

Por qué nos puede ocurrir a cualquiera por mil y una causas el vernos en una situación similar...., y quiero pensar que aun podemos cambiar y mejorar la situación de personas que parecen no importar a nadie.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.