Ayuntamiento de Torrent (Valencia): Que Sheila y su hijo de 13 meses PELEANDO DESDE QUE TENIA 7 MESES no se queden en la calle
  • Petitioned Amparo Folgado

This petition was delivered to:

Alcaldesa de Torrent (Valencia)
Amparo Folgado

1. raquel rubio herrero
    2. Petition by

raquel rubio herrero

Paterna, Spain

Hace unas meses gracias al apoyo a mi petición en Change.org de miles de personas conseguimos que el Ayuntamiento de Paterna me facilitase una vivienda de alquiler social para mi familia y mi hijo Nico, con síndrome de Asperger.

Ahora quiero ayudar a otros a salir adelante como a mi me ayudaron. Por eso quiero que conozcas la historia de Sheila y su hijo:

Sheyla es una madre soltera con un bebé de 7 meses sin ingreso económico alguno. Hace algunas semanas Sheila y su familia (ella, su madre y su hijo Izan) fueron expulsadas de su casa en Torrent, Valencia.

Sheila, desesperada solicitó ayuda a organizaciones civiles de Torrent y Valencia. Ahí muchos conocimos su caso. Esta familia ha estado subsistiendo gracias a un banco de alimentos que les da productos básicos cada mes y dos botes mensuales de leche para el bebé, ni carne, ni verduras, ni pañales...

Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Torrent que se haga cargo de Sheila e Izan y les facilite una vivienda social.

El padre de Izan las abandonó cuando aún estaba embarazada, desde entonces esta madre coraje ha hecho todo lo que ha podido para que a su hijo no le faltase de nada, estuvo viviendo de alquiler en muy precarias condiciones, hasta que tuvo que irse a vivir con su madre.

Lograron mantenerse durante algún tiempo gracias a la pensión que la madre de Sheyla recibía de su padre tras el divorcio, pero ésta se acabó al ingresar esté en prisión en Alemania.

No tienen familiares que puedan acogerlas pues ellas son su única familia.

A partir de entonces no pudieron hacer frente a sus pagos, pues ninguna de las dos cobran ninguna prestación social ni ayuda a excepción de 156€ semestralmente.

Sheila llevaba intentando que el Ayuntamiento de Torrent les ayude desde hace meses que entró en el pleno suplicando ayuda a su alcaldesa. Gracias a su lucha y al apoyo de muchos ciudadanos de Torrent y Valencia el Ayuntamiento les facilitó un piso. Pero no cubre las necesidades de esta familia: no tiene electrodomésticos, las escaleras del patio son tan estrechas que el carrito de Izan no entra y no cuenta con agua ni luz. Además el ayuntamiento de Torrent solo se hará cargo hasta el mes de julio. Es insuficiente.

Por eso exigimos al Ayuntamiento de Torrent un alquiler social hasta que se le asigne a esta familia una vivienda social o bien Sheila o su madre tengan trabajo para poder mantenerse por sí mismas. Que el ayuntamiento de Torrent se comprometa a que Izan tenga lo básico para una vida digna: pañales y productos específicos de alimentación infantil adecuados a su edad.

Pide conmigo al Ayuntamiento de Torrent que no dejen a Sheila y su hijo Izan en la calle firmando y difundiendo esta petición.

No permitamos que ningún niño en Valencia sufra carencias, que su ayuntamiento proporcione una solución a Sheila y su hijo y no parches para acallar a la ciudadanía escudándose en la crisis.

Conmigo y mi familia demostrasteis que sumando apoyos podemos conseguir cambiar las cosas. Ahora te pido que ayudemos también a Sheila y hagamos posible el cambio.

Gracias por cambiar el mundo poquito a poco con tu firma.

Raquel y la familia de Sheila.

Recent signatures

1. LA ALCALDESA NO HACE NADA

raquel rubio herrero
      Petition Organizer

SEGUIMOS IGUAL O PEOR

2. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 3 months ago

Porque se está cometiendo una gran injusticia con esta madre y su bebe y esto no se puede permitir cuando es seguro que hay viviendas vacías en su ciudad como en otras muchas ciudades del país.

• 3 months ago

Porque es una injusticia que una madre con un bebe se vea en la calle cuando hay tantos pisos vacíos en su ciudad y en cualquier ciudad de este país.

• 3 months ago

Porque una madre no puede quedar en la calle cuando hay tantas viviendas vaías en el país.

• 4 months ago

Por que ya esta bien de que la gente sea cada vez más pobre y otros se enriquezcan a su costa.

• 5 months ago

Entre todos podemos contra las injusticias.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.