• Petitioned Ayuntamiento de Piloña

This petition was delivered to:

Sra. Alcaldesa
Ayuntamiento de Piloña

1. LUCAS LORENZO
    2. Petition by

LUCAS LORENZO

Spain

La Reserva de Asturcones de Monte Cayón funciona como reservorio In Vivo de la raza ( catalogada como autóctona en peligro de extinción) y cuenta con 12 líneas genéticas de las yeguas inicialmente seleccionadas para iniciar la recuperación de la raza. Su existencia contribuye a evitar la deriva genética, minimizando la consanguinidad de la raza. Durante los últimos 25 años se destinaron a este fin 120 Has. de monte de utilidad pública del concejo de Piloña, que ahora pretende cederlo en su totalidad a la Junta Gandera Local ( que agrupa a 12 ganaderos) para que puedan certificar más terreno de cara a las subvenciones de la PAC. ACPRA solicita continuar usando 30 Has, ( el 25% del total actual) donde se incluyan las infraestructuras que se han construído para los asturcones y que permitiría no solo continuar con la Reserva Genética sino mantener los puestos de trabajo existentes en la misma.
Conviene decir que esta Reserva de asturcones no representa ningún gasto para el Ayuntamiento de Piloña, sino al contrario, ya que representa un foco de atractivo turístico importante para la zona.
Otra decisión política más que no se puede entender si no median intereses oscuros.

To:
Ayuntamiento de Piloña, Sra. Alcaldesa

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 months ago

Porque es una raza autóctona de mi región Asturias.

• 5 months ago

Porque es una raza autóctona de Asturias y nuestro deber y obligación es protegerla.

• 5 months ago

Porque debemos proteger esta raza autóctona de Asturias; es un tesoro y como tal tenemos que cuidarlo.

• 5 months ago

Porque es muy importante proteger nuestra fauna autóctona por nosotros y por las generaciones venideras.

• 5 months ago

Porque se trata de una raza autóctona de nuestra región y es nuestro deber protegerla por nosotros y por las generaciones venideras.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.