• Petitioned Ayuntamiento de Madrid

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid: Más presupuesto para los servicios sociales.

1. Karina Fernandez D'andrea
    2. Petition by

Karina Fernandez D'andrea

madrid, Spain

Hay familias que están pasando hambre, comiendo una vez al día, niños que no comen proteínas, ni carne ni pescado, ni fruta. Personas que se ven abocadas a robar comida para dar de comer a sus hijos. Está creciendo la delincuencia entre los adolescentes, llevados por las situaciones de pobreza en sus casas. Y el presupuesto de servicios sociales ha sido recortado en vez de incrementado. Cada vez más familias están en paro, cada vez es más difícil alimentarse, pagar el alquiler o la hipoteca. y los que peor están son los de siempre. Los servicios sociales se hayan sin recursos para apoyar a las familias más necesitadas. Por favor firma la petición y hagamos presión para que se dedique presupuesto a servicios sociales, presupuesto aumentado en función de las necesidades.Que se recorte en otros temas, pero no en servicios sociales. Son la última red de aquellos que no tienen otra posibilidad. El apoyo que a cualquiera de nosotros nos gustaría tener si nos quedamos en paro y con hijos. Ayúdanos a que cambie el hecho de que los servicios sociales no tengan presupuesto, este paralizado, o sea muy escaso. Que no se pierdan los derechos sociales .Es urgente y de justicia social.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures
    2. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ana Segura SPAIN
      • over 1 year ago

Porque la situación es de carencia absoluta y si ni los centros que están destinados lidiar con estos problemas básicos pueden hacerlo ¿qué queda del resto?

• Antonio Fdez.Sarrió COLLADO MEDIANO, SPAIN

justice

• Luis Nogués SLOVENIA
      • over 1 year ago

¿Los trabajadores sociales hemos logrado a lo largo de los años legitimidad en España porque hemos estado cerca de los sectores que han necesitado nuestra ayuda, en condiciones más duras como en los tiempos del franquismo, y en los años de democracia por haber contribuido a la institucionalización de los servicios sociales. Hoy en un nuevo contexto social seremos juzgados por el lugar ocupado, al lado de quien estamos en esta difícil situación. Se valorará si nos hemos limitado a ejecutar políticas sociales restrictivas o si bien, por el contrario, defendimos las conquistas sociales, aprovechando los márgenes de maniobra existentes; si ante la pérdida de vitalidad del poder instituido hemos estado atentos a todas aquellas prácticas instituyentes que van surgiendo en la vida cotidiana y que no siempre son bien acogidas por el poder instituido; si hemos ayudado al nacimiento de un nuevo sujeto a través de nuevas formas de vida individual y colectiva en todas las esferas de la vida social.

El despliegue del sistema de servicios sociales llevado a cabo desde los años 80 ha otorgado una presencia reticular a miles de trabajadores sociales en todo el territorio, esta presencia privilegiada en la vida cotidiana de las gentes nos da la oportunidad de estar cerca de las personas más necesitadas. Por ello considero muy importante apoyar esta iniciativa.

Por qué es esto importante para ti? (Opcional)

• cristina vivanco MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Los Servicios Sociales nos han costado 30 años instalarlos en España.Son el cuarto pilar del Estado del Bienestar junto la Sanidad,La Educacion y las prestaciones de la Seguridad Social, De derecho de la ciudadania quieren anularlos. Es imperioso defenderlos

• over 1 year ago

porque necesitamos que el estado nos devuelva algo de todo lo que nos esta robando

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.