Ayuntamiento de El Franco (Asturias): No a la eutanasia ilegal de un perro encontrado ayer noche en La Caridad

1. Rodrigo Méndez González
    2. Petition by

Rodrigo Méndez González

Lugo de Llanera, Spain

1.
  2.
August 2013

Victory

Lo hemos conseguido, el perro tras la gran labor de Pro-Animales Occidente de Asturias y la difusión de la campaña ya está en una casa de acogida esperando adoptante. De todas maneras la denuncia al ayuntamiento de El Franco sigue adelante por intentar hacer algo ilegal. Un saludo.

Ayer a las 21:30 de la noche apareció un perro en la calle arrastrando una cadena .. En la Caridad (Asturias) Dicho perro pasó la noche con alguien que se ofreció a tenerlo hasta avisar por la mañana al ayuntamiento.. respuesta de esta mañana EUTANASIA.. La eutanasia de este perro ya está firmada .. cosa que es totalmente ILEGAL .
Los ayuntamientos tienen la OBLIGACIÓN de recoger y mantener en instalaciones municipales a los animales abandonados durante 8 días .
Ley 13/2002 de 23 de diciembre :
1. Los Ayuntamientos dispondrán de un centro de depósito de animales para recoger y mantener los perros y gatos que se encuentren errantes o abandonados hasta el término de los plazos y formas fijados en el artículo 1 8 de esta Ley. Reglamentariamente se determinarán
los requisitos que deben cumplir dichos depósitos. Al final de un plazo de ocho días hábiles, si el animal no ha sido reclamado será considerado como abandonado y pasará a propiedad municipal .
Dicho esto , ya hemos pasado información al Seprona , adjuntando este vídeo en el que reconocen que no se hacen cargo de los animales abandonados y mañana pondrán la denuncia correspondiente.
El ayuntamiento habla a partir del minuto 4:50.

To:
No a la eutanasia ilegal de un perro encontrado ayer noche en La Caridad

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Aida Cuello OVIEDO, SPAIN
      • 11 months ago

Si en mi tierra están terminando con los lobos , no es de extrañar que les importe una mierda un pobre perro,,que vergüenza.

• Luisa Ana Herrero GIJóN, SPAIN
      • 11 months ago

Estos actos sólo los hacen personas sin sentimientos y evitarlos es labor de todos.

• 11 months ago

Justicia y derecho animal.

• antonio garcia ZARAGOZA, SPAIN
      • 11 months ago

por que me gustan muchos los perros y no deveria aver eutanasia ilegal. es un crimen

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.