Ayúdame a conseguir que 5700 niños no mueran a causa de la desnutrición

1. Petition by

Acción contra el Hambre

Hola, Me llamo Natalia Anguera y soy la coordinadora de Acción contra el Hambre en Cataluña. Acabo de regresar de Guinea y quiero contarte una situación nutricional muy grave que he visto con mis propios ojos porque creo que tú puedes ayudar a paliarla.

He visto como las familias que viven en Conakry, la capital, no consiguen alimentar a sus hijos porque la subida del precio de los alimentos les está afectando muy gravemente. Al vivir en una ciudad, sin tierras que cultivar, es muy difícil que con 2€ al día, con los que sobreviven 6 de cada 10 personas en Guinea, conseguir alimentos suficientes para una familia. Esto afecta especialmente a los menores de cinco años, los más vulnerables. Por eso, yo creo que vuestra colaboración es tan vital en este momento.

Permíteme contarte, como ejemplo, la historia de Condé, un bebé precioso de sólo cinco meses. Su madre murió y su abuela no encontró nodriza que lo alimentara. Poco después murió la abuela y dejó de llegar dinero cuando su padre perdió el trabajo por el que había emigrado. Ante los ojos impotentes de su tía, Condé empezó muy rápidamente a perder peso, la salud y la sonrisa. Era un claro caso de desnutrición aguda severa. Si lo llevaba al hospital, su tía no podría trabajar ni alimentar a sus hijos. La vida de Condé estaba en peligro.

Cuando en el centro de salud del barrio, que trabaja codo a codo con Acción contra el Hambre, supimos del caso, estábamos preparados para intervenir de inmediato, y pudimos proporcionar un tratamiento domiciliario, a base de medicamentos y alimentos terapéuticos listos para usar, que en 40 días pondría fuera de peligro al bebé.

Hoy Condé está recuperando su peso y la alegría y su familia la tranquilidad.

Pero en Matoto, Conakry, hay ahora mismo 5700 niños en la misma situación. Y en otros países, como Mali, Níger o Mauritania donde también estamos trabajando, muchos más están amenazados por la desnutrición aguda severa. Es una situación nutricional de extrema gravedad y necesitamos vuestra ayuda urgente.

Porque todavía hay tiempo para actuar y lograr juntos que muchos de estos niños acaben como Condé, sanos y felices, me permito pedirte que te unas como socio/a a Acción contra el Hambre. Por ejemplo, con 10€ al mes, en un año podemos proporcionar a 2 niños el tratamiento médico- nutricional que necesitan para ponerse sanos y volver a sonreír.

Muchas gracias por permitirme contarte lo que está ocurriendo en Guinea y muchas gracias por ayudarnos a conseguir que está situación tan grave lo sea un poco menos para muchos niños como Condé. No olvides que tu ayuda, por pequeña que te pueda parecer, es realmente importante para muchas personas.

Un abrazo,

Natalia Anguera

Coordinadora Cataluña Acción contra el Hambre

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA CON ESTA ONG FALSA DONDE DESAPARECEN PERROS, CACHORROS, CABALLOS Y DINERO.

EN EL FACE DE PERROS RIESGO ESTA TODO DOCUMENTADO Y PRESENTADO ANTE LA LEY, PERO ÉSTA ES LENTA Y LOS ANIMALES SIGUEN DESAPARECIENDO. EL MUNICIPIO ESTA INFORMADO DE TODO Y GIRA LA CABEZA Y NOS IMAGINAMOS PORQUÉ ES.

FIRMEN POR FAVOR PORQUE LOS ANIMALES DE LA CALLE SIGUEN EN PELIGRO HASTA QUE NO CIERREN ESTA "CASA DE LOS HORRORES". CONTINÚAN DESAPARECIENDO EN ESTA ONG FALSA, NO PRESENTA CUENTAS NI BALANCE Y EL DINERO DE LA GENTE NADIE SABE DONDE VA A PARAR. ESTA MUJER CALLA, TAPA Y ESCONDE TODO CON EL BENEPLÁCITO MUNICIPAL

NECESITAMOS AYUDA URGENTE, FIRMEN POR FAVOR.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.