Rebaja en los peajes de la AP-9 y descuentos para usuarios
  • Petitioned AUDASA

This petition was delivered to:

AUDASA

Rebaja en los peajes de la AP-9 y descuentos para usuarios

1. Petition by

Plataforma Todos Contra la Subida de los Peajes

Audasa ha aplicado tres subidas de los peajes en lo que va de año, que suman un incremento del 13,8%, y prepara una nueva para el 1 de enero, del 3,1%. Esto lo hace una empresa que, aunque ha mermado sus beneficios, éstos continúan siendo cuantiosos, mientras que sus usuarios nos encontramos con nuestros bolsillos vacíos, y circular por la AP-9 se ha convertido en un lujo al alcance, cada vez, de menos personas.
Además, esas subidas en los precios no se corresponden con la obligada inversión en mantenimiento de la AP-9, que deja mucho que desear, con baches, aquaplaning, juntas sueltas, agujeros en las vallas, escasísima (por no decir nula) iluminación, y un largo etcétera.
Entendemos que los gallegos estamos siendo discriminados por el Grupo Itinere, al que pertenece Audasa, al ser los únicos que no nos beneficiamos de ningún tipo de descuento, como usuarios de la AP-9.
Entendemos que la AP-9 ha pasado de ser un elemento vertebrador de la economía de Galicia a ser un elemento estrangulador, que merma la competitividad de nuestra comunidad autónoma.
No podemos consentir que viajar de norte a sur de Galicia sea más caro que viajar de Galicia a Madrid o a Londres en avión.
Audasa va a continuar perdiendo vehículos, y la forma de recuperar el tráfico perdido no es subiendo los precios, sino rebajándolos, porque, cuanto más prohibitivos sean, menos personas podrán circular.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures
    2. Los empleados de Audasa, nuevos "guardias civiles"

La Plataforma Todos Contra la Subida de los Peajes queremos manifestar nuestro total desacuerdo y preocupación por la última noticia que equipara a los empleados de Audasa con "guardias civiles", con potestar para sancionar dentro de esta VÍA PÚBLICA, porque la AP-9 es una vía pública aunque esté concesionada.
      Nos preocupa enormemente que Audasa haya convertido la vía que vertebra Galicia en su feudo privado, donde pueden hacer y deshacer del mismo modo que actuaba un Shérif en el lejano oeste.
      Por eso, volvemos a animaros a que difundáis esta recogida de firmas entre vuestros amigos, familiares y conocidos.

3. Descárgate el monigote para poner en tu coche el Día de los Inocentes

Hemos creado este monigote para que el día 28 todos lo pongáis en vuestros coches. Podéis descargarlo aquí

4. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 6 months ago

habitualmente soy usuaria de esta autopiesta... pero cada vez la uso menos por el incremento del precio. Si no hay dinero , no hay dinero para autopista...

porque fago a viaxe Vilagarcía Santiago todolos días

• María Mancebo FERROL, SPAIN
      • 6 months ago

Porque es un auténtico atraco a mano armada!!!! Los que la tenemos que usar diariamente nos dejamos medio sueldo en el intento. Y si no que haya alguna alternativa buena de transporte (tren, etc.)

• Xosé Luís Rivera A CORUñA, SPAIN
      • 6 months ago

Xa leva moitos anos coa concesion e deberia estar con xestion publica ou prezos mais moderados,porque ademais os servizos empeoraron

• 6 months ago

Porque un servicio básico como son las vías de comunicación, no se pueden convertir en minas de oro para lucro de empresas irresponsables con sus "productos" y los usuarios de estos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.