Eliminación de expediente al enlace sindical Juan Antonio Morillo
  • Petitioned Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras

This petition was delivered to:

Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras
Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras

Eliminación de expediente al enlace sindical Juan Antonio Morillo

    1. Plataforma Ciudadana Apoyo Morillo SUP
    2. Petition by

      Plataforma Ciudadana Apoyo Morillo SUP

      Spain

  1.  
  2.   
July 2013

Victory

El Director General de la Policía Nacional ha acordado el archivo del expediente sin responsabilidad disciplinaria al no haber motivos contra el Secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras, Juan Antonio Morillo. Así lo ha puesto en conocimiento, el comité ejecutivo provincial del sindicato en Cádiz, en una nota de prensa, a la vez que muestra su satisfacción ante la decisión judicial. El archivo está fundamentado entre otras cosas, en que no se puede sancionar en base a presunciones o interpretaciones subjetivas, así como que de las pruebas practicadas no se llega al convencimiento real y cierto de que los hechos supongan infracción disciplinaria alguna.

A Juan Antonio Morillo, Secretario local en Algeciras del Sindicato Unificado de Policía (SUP), le han abierto un expediente tras la solicitud del Inspector de Policía y a la vez Director del CIE de Algeciras, el cual solicita para Morillo que le expediente por DOS FALTAS MUY GRAVES y DOS FALTAS GRAVES, lo que podría llevarlo a la expulsión del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos lo basan en que después de una concentración autorizada a las puertas del CIE el pasado día 10 de noviembre de 2012, solicitando el cierre del CIE, como en otras ocasiones y en la que Juan Antonio Morillo participaba como representante del SUP, junto a otras organizaciones como Algeciras Acoge, Derechos-Humanos, Izquierdas Unida y otros colectivos, Juan Antonio Morillo al finalizar se dirigió como lo suele hacer habitualmente al interior del CIE a saludar a sus compañeros y a informarse del estado del CIE debido a las lluvias caídas días antes, encontrándose con la sorpresa de que le prohibían la entrada sin mas explicaciones que la de que el inspector-director del CIE lo había ordenado así, que posteriormente el comisario le manifestó telefónicamente a Morillo que el no había ordenado tal cosa, pero que el inspector podía hacer lo que quisiera por ser el director del CIE.

 

Que como quiera que el citado inspector-director del CIE ya venía desde hacía algún tiempo poniendo trabas e impedía el trabajo sindical del SUP con respecto a obtener información de las condiciones de trabajo de los policías en ese centro, es por lo que finalmente el SUP decidió realizar una nota de prensa en la que se pedía el cese del inspector, del mismo modo el SUP también solicitó por escrito una apertura de información sobre estos hechos, pero al parecer se olvidaron de ella.

 

Que desde la Jefatura de la Comisaría de Algeciras, decidieron tomar en cuenta la petición de apertura solicitada por el inspector y no la que solicitó el SUP, a continuación se llevó a cabo una información reservada a espaldas de Juan Antonio Morillo el cual se enteró de la apertura del expediente el pasado día 5 de febrero.

 

En definitiva el expediente acusa a Morillo de exigir entrar en el CIE el día 10 de noviembre de 2012 después de la concentración, siendo totalmente incierto según Morillo y en segundo lugar se le acusa de realizar notas de prensa dando cuenta de las deficiencias y condiciones tercermundista en las que se encuentra el centro, algo que también denuncian otros muchos colectivos, incluidos el propio Defensor del Pueblo en Andalucía y a nivel nacional, así como la Fiscalía General del Estado, el propio Rubalcaba cuando era ministro de interior, una comisión europea de derechos humanos o últimamente el propio Alcalde de Algeciras Sr. Landaluce.

 

To:
Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras, Att. Comisario de Algeciras y Att. Dtor. CIE Algeciras
Eliminación de expediente al enlace sindical Juan Antonio Morillo

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. La Dirección General de la Policía archiva el expediente abierto al secreta

      Campo de Gibraltar " La Dirección General de la Policía archiva el expediente abierto al secretario local del SUP

      l Director General de la Policía Nacional ha dictado resolución con registro nº 48788 de fecha 12 de junio de 2013 y ha acordado el archivo del expediente sin responsabilidad disciplinaria al no haber motivos contra el Secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras, Juan Antonio Morillo.

    2. Reached 200 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Manuel González Camacho ALCáZAR DE SAN JUAN, SPAIN
      • about 1 year ago

      A NADIE SE LE PUEDE SANCIONAR POR HACER SU TRABAJO BIEN.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Eva Aguilar Carbonell SAN ROQUE, SPAIN
      • about 1 year ago

      Porque no se puede admitir las injusticias dentro de un sistema democrático y de igualdad social

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 year ago

      Porque por encima de los caprichos de los poderosos está el derechos a la libertad sindical y de expresión. A NADIE SE LE PUEDE SANCIONAR POR HACER SU TRABAJO BIEN.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Antonio Guillen Rivas ALGECIRAS, SPAIN
      • about 1 year ago

      Considero a Juan Antonio Morillo una persona integra, siempre ha luchado por defender al compañero que lo ha necesitado, ahora nos toca estar con él.

      REPORT THIS COMMENT:
    • JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ RAMÍREZ JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN
      • about 1 year ago

      La represión, siempre acompañada de insensibilidad es propia de mediocres que no logran alcanzar ver mas allá de sus propias incapacidades para acercarse a los mas desfavorecidos, y ser merecedores de servidores públicos. El caso del Sindicalista de función pública Juan Antonio Morillo, quien por su dedicación, sinceridad y sensibilidad merece la consideración de Ciudadano en su mas alta designación. Quizás por eso, los mediocres partidarios

      del régimen tratan de callarle o atarle las manos.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.