Boicot aos pubs racistas da Coruña até que muden a súa política de admisión
  • Petitioned Dux Coruña

This petition was delivered to:

Dux Coruña
Amura Café e Dux Coruña

Boicot aos pubs racistas da Coruña até que muden a súa política de admisión

1. Filipe Diez
    2. Petition by

Filipe Diez

A Corunha, Spain

Porque é inaceptable que se prohíba a entrada a locais de lacer alegando a cor da pel da persoa, como ocorreu nos pubs Dux Coruña e Aruma Café (dentro do espazo Los Cantones Village, na cidade da Coruña). Estes feitos son aínda máis graves levando en conta que a persoa discriminada, que no pasado xa accedera a eses locais, non provocou ningún incidente nin existía calquera indicio de que pretendese facelo. Eis a crónica dos deitos e da denuncia http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/denuncian-a-dos-locales-de-ocio-nocturno-del-centro-por-prohibir-la-entrada-a-un-cliente-africano/20120817033354066896.html

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Fatima Reima A CORUñA, SPAIN
      • over 1 year ago

Primero. Felicitar a Filipe por crear esta página. También felicité al periódico El Ideal Gallego, por publicar una noticia de racismo contra estes locas. Va hacer un año por Navidades, después de una cena de empresa, nos dirijimos a este local unas 15 personas, y sin motivo alguno los 4 o 5 individuos que tenían en la puerta, nos prohiben el paso, alegando falta de aforo. A causa de esto ser formó una cola de 15 metros por lo menos y media hora de espera por lo menos. En ese momento vienen de frente por el pasillo unas 10 personas, y sin presentar identificación alguna, pasan como perico por su casa, como es lógico la gente de la cola se empezó a alterar, yo me acerqué a uno de los individuos y le pregunté a que se debía eso, y la contestación fué que tenían derecho de admisión, y yo le contesté que eso no existé que es anticonstitucional. Procedî a coger el móvil y llamar a la policîa municipal, y en ese momento, vino uno de esos individuos y me arrebata el móvil de la oreja y me amenaza, haber a quien estaba llamando, y yo pidiéndole por favor que me devolviese el móvil. En ese momento la cola empezó a avanzar para entrar, y ahí ya pasaba yo. Tan pronto me vió pasar uno de ellos, me agarró por la espalda, me levantó en el aire y me puso fuera del local. Pedí las hojas de reclamaciones y me las negaron. Al día siguiente me fuí a Turismo a los edificios de la Xunta, y presentè una denuncia, y cual fué mi sorpresa, es que estos locales ya tenían cientos de denuncias interpuestas. Hablé con los inspectores en serio, y le dije o tomaban cartas en el asunto o se podían meter en un gran problema. Porque yo soy GALLEGO, y sé por donde piso, y además trabajo en la administración y sé como se cuecen las cosas. Sabéis cual fué el resultado, que a los 15 días estaban los jefecillos de estos locales, presentando las normas internas, para que Turismo se las autorizara, que ni eso tenían. Y ojo que las tienen que tener muy claras y perfectamente visibles. Ahora no sé como està, ya que desde aquella no volví por allí, ya que esos tipos de locales no los queremos en Galicia.Tanta caña le dimos por el face, que a mí, no sé como hicieron que acabaron bloqueandome. Que vayan aprovechando, que esto es moda y pronto se le va a terminar la gallina de oro. Ante la injusticia no calleis JAMÁS. Yo fuí el promotor que pusieran las normas internas. Pero tiene mas mérito esta pàgina para que se entere TODO EL MUNDO. FELICIDADES POR CREARLA.

• almost 2 years ago

No se pueden tolerar esos comportamientos, con el único interés de sus beneficios, insultan, coaccionan, discriminan, engañan... os suena de algo?

• Antonio Pachón Moreno A CORUñA, SPAIN

Lamentable

• Angel Hernandez Arevalo MDRID 28043, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque es necesario respetar a todas las personas.No admito las injusticias

• jose joaquin sesa LA CORUñA, SPAIN
      • almost 2 years ago

porque soy persona y creo que como tal tengo los mismo derechos y que los gallego son la gran malloria inmigrantes que ahora no cierren puerta por color

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.