Alcaldesa Botella: quítale la boina sucia a Madrid
  • Petitioned Alcaldesa de Madrid

This petition was delivered to:

Alcaldesa de Madrid
alcalde@madrid.es

Alcaldesa Botella: quítale la boina sucia a Madrid

1. Petition by

ecomovilidad.net

La contaminación de Madrid ha alcanzado niveles muy preocupantes. Ocho estaciones de medición ya han superado los límites legales de dióxido de nitrógeno y el Ayuntamiento de Madrid planea pedir una moratoria para seguir contaminando cinco años más.

Pero a pesar de estos lamentables datos, el Ayuntamiento de Madrid intenta a toda costa minimizar su repercusión y ocultar a la opinión pública la magnitud del problema.

La Alcaldesa tiene la capacidad de poner fin a esta ocultación sistemática, pero para ello los ciudadanos debemos exigir de forma contundente más transparencia en relación a los niveles reales de contaminantes presentes en el aire.

Firma ahora esta petición, y reclama al Ayuntamiento de Madrid que dé cuentas diariamente de los niveles de contaminación alcanzados, y que informe de las medidas a tomar en el caso de superar los niveles máximos establecidos.

Hemos llegado a un punto en el que no podemos permitirnos que los altos niveles de contaminación sean disimulados mediante el maquillaje de los datos. Es hora de decirle a la alcaldesa de Madrid que queremos saber lo que respiramos y que tome medidas para acabar con el aire sucio.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Madrid no solo ha renunciado a informar de forma constante sobre los niveles de contaminación, sino que no ha tomado ninguna medida contundente destinada a acabar con este problema: limitación a los vehículos privados, mejora de la competitividad del transporte público en superficie o promoción de la bicicleta como un auténtico medio de transporte y no como un juguete.

No podemos permitir que los ciudadanos sigan sin ser conscientes de la magnitud de este problema debido a la desinformación fomentada desde el Ayuntamiento, y que además paguen con su salud e impuestos (multas de Europa) esta situación que no se hace nada por resolver.

Ocultando el problema, solo diferimos una ineludible realidad: que las administraciones madrileñas tienen que tomar medidas urgentes para acabar con el problema de la contaminación que afecta a nuestra salud creando problemas respiratorios como asma, envejecimiento prematuro del pulmón, disminución de la capacidad de los mismos o bajada de defensas que pueden acarrear infecciones graves.

Es el momento de poner fin a las mentiras. Firma ahora, y exige saber lo que respiras.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rishikesh Yoga, Madrid MADRID, SPAIN

Aire puro es mejor

• Julio Martinez SYDNEY, AUSTRALIA
      • almost 2 years ago

Esta mujer esta educada y dirigida por el el mayor hipócrita fascista de España, "El "terrorista, Arnaz," Que debería haber sido juzgado en un Tribunal Internacional por crímenes de guerra ilegal que todos lo recordamos bien.

!FUERA DE LA ALCALDIA DE MADRID, FALSA BOTELLA!!

• Diego Expósito MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Estoy harto de retirar hollín cada que tengo que limpiar la casa. Por primera vez en mi vida tengo alergia gracias al aire que nos ofrece el Ayuntamiento de Madrid.

• guss ramis MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Estan cometiendo un Delito Contra la Salud Pública de los madrileños.

Con el humo de sus coches estan matando a nuestros hijos, y a todos nosotros.

Por favor deja de pasearte en ese coche, nos estas intoxicando.

Trata de llevar un vidamássana para ti, o al menos para los demas. NO tenemos porque soportar que nos metas los tóxicos de tu contaminación en los pulmones.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.