Indulto para Ángel Santiago Fernández

2. Petition by

Mari Vicente Cortes

Valencia, Spain

Hace seis años, cuando él tenía 18, tuvo un altercado por defender a un minusválido al que estaban atacando, humillando y además lo estaban grabando; esos videos que ponen en Youtube para guasa del mundo entero.
El muchacho es humilde, de clase trabajadora. Un padrazo, un buen marido.
Después de seis años del incidente, le han condenado a siete años y medio de prisión por intento de homicidio. Ángel no tenía delitos penales. Él mismo se entregó ante la justicia y se auto inculpó, reconociendo los hechos. La pregunta es;
¿ Quien no habría actuado en solidaridad con un minusválido al ver que le están atacando físicamente?
El agredido ha firmado un parte de perdón que se le entregó al juez en su día..
La sentencia es firme. Dos criaturas chiquilinas han quedado desamparadas, su mujer se ha de buscar la vida como puede para el peculio y para pagar al abogado, que no llevó el caso correctamente.
Hay peticiones por parte de la escuela de sus hijos, alegando que es un padre ejemplar. La iglesia a la que pertenecen, también ha hecho comunicado de ser una linda personita. La asociación de vecinos, también da todo su apoyo, confirmando y reafirmando que es un buen vecino...
Ángel está condenado a siete años y medio , por actuar en solidaridad con un minusválido que estaba siendo agredido. Repito; carecía de delitos penales ¿Se castiga la pobreza? .Su hijo mayor (5 añitos) ha dejado de jugar con el resto de compañeros en la escuela, habiendo sido siempre un niño feliz permanece triste porque hace siete meses que no está con su papa. Por la noche quiere dormir con papa, porque necesita de su olor corporal, de sus abrazos y sus mimos.
Una pelea entre muchachos sin mayor transcendencia que no merece ser penada con la cárcel .
Hablamos de un joven honesto, íntegro y sin delitos penales, tiene el apoyo de asociaciones de vecinos y otras comunidades.
La razón tiene varios caminos; la verdad y la justicia.
Por ello agradecemos firmes la petición de indulto para Ángel Santiago Fernández.

To:
Indulto para Ángel Santiago Fernández

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 200 signatures

Supporters

Reasons for signing

• veronica lopez VALENCIA, SPAIN
      • 12 months ago

Firmo porque no es justo lo que esta haciendo la justicia con angel y no se merece estar ahi dentro porque el no a echo nada malo oh es algo malo defender a una persona ke no se puede defender ..... Pido de corazon como amiga que soy de angel la libertad para ke pueda estar con su mujer y sus hijos

• 12 months ago

amor

• aroa jimenez gomez ZARAGOZA, SPAIN
      • about 1 year ago

porque yo ubiera echo lo mismo

• soraya gimenez navarlaz ZARAGOZA, SPAIN
      • about 1 year ago

no os preocupeis k si el otro ubiese matao al discapacitado aora estaria en libertad estos jueces no ven mas alla de la raza de cada persona k fuerte

• dani martinez ZARAGOZA, SPAIN
      • about 1 year ago

Ke se aga justicia si fue por defender a un minusválido ke lo suelten ya ,y a los ke deberdad tienen ke estar los metan presos y no los dejen libres ,ejemplo los asesinos de Vanesa barrado hernandez

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.