El indulto para David Reboredo
  • Petitioned Al gobierno de España

This petition was delivered to:

Ministerio de Justicia - Sr. Alberto Ruíz-Gallardón
Al gobierno de España

El indulto para David Reboredo

    1. Oriol Aragüés
    2. Petition by

      Oriol Aragüés

      Barcelona, Spain

Petición oficial (por favor firmad esta) : https://t.co/3hSswX7A !!!

 

David Reboredo es un extoxicómano y actualmente activista social reinserido que ha ingresado en la cárcel por posesión hace unos años de 2 papelinas que no suman (las 2) medio gramo de heroína. Plenamente reinserido se le trunca así la vida y su plena reinserción. Además de suponer un agravio para con los indultos dados a políticos y banqueros corruptos. David Reboredo cumple con el requisito que articula la constitución: Artículo 25: Legalidad e irretroactividad penal. Judicialidad de la pena. Prohibición de los trabajos forzados. REINSERCIÓN Y REEDUCACIÓN como objetivos de la pena.
En un año dónde se ha indultado a centenares de ladrones y corruptos que ocupaban cargos políticos en este país. Me parece de recibo dar una segunda oportunidad a un hombre que cayó en las redes de las drogas y, luchando ha conseguido salir y actualmente ayuda a la sociedad trabajando para colectivos y asociaciones locales. Avalada la reinserción por más de 10 de estos colectivos  (Médicos del Mundo, Érguete, la asociación Alborada, la Cristo de la Victoria, el Comité Óscar Romero y así hasta una docena de colectivos). 

Salir de la heroína es un trabajo y una lucha enorme y David Reboredo lo consiguió.

Willy Uribe, escritor y fotógrafo vasco está en huelga de hambre en apoyo a David Reboredo y asegura estar convencido que el gobierno no tiene otra opción que indultar a David, si es que queda algo de humanidad en el gobierno.

Recent signatures

    News

    1. Reached 7,000 signatures
    2. 2200!! Muchas gracias a tod@s os tengo que pedir un favor

      Oriol Aragüés
      Petition Organizer

      https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3
      Esta es la petición que ha creado el padre de David Reboredo, con el apoyo del diario el País (edición Galicia) Por favor, FIRMAD esta PETICIÓN que es la que se ha erguido como OFICIAL y la que recogerá un mayor número de soportes. Yo ya la he firmado!!! 40000 apoyos en 24 horas!!!
      Si quereis dar soporte / ánimos a Willy Uribe en su huelga de hambre podéis hacerlo a través de su cuenta de tweeter: @WillyUribe_WU

      Fuerza y lucha!

      PD: Entre tod@s lo estamos logrando

      Ministerio de Justicia: Indulto para David Reboredo

      A la atención de quien corresponda; Este escrito solicita formalmente el indulto de David Reboredo, acusado de tráfico de drogas por serle incautado 0,2 gramos de heroína en el año 2006. El gobierno de Mariano Rajoy a indultado parcial o totalmente 468 delitos de toda índole: tráfico de drogas, robos con violencia, lesiones que causan grave deformidad, estafas, prevaricación, malversación,...

    3. Reached 2,000 signatures
    4. Ya somos 1900!!! Y que no pare!!

      Oriol Aragüés
      Petition Organizer

      Amig@s ya somos 1900 firmantes, la noticia ya ha llegado a la cúpula política y es cuestión de tiempo que se reconsidere la situación de David Reboredo. Tenemos que ser muchos y continuar firmando para hacer una gran presión al gobierno, que sepa que somos de todas las regiones de España los que sabemos de la injusticia con David Reboredo. IU llevará la petición al congreso y pedirá explicaciones al ministro de justícia el Sr. Alberto Ruiz-Gallardón de porqué se le niega el indulto a David Reboredo en un claro caso da agravio comparativo.
      Gracias a tod@s

      ¡Fuerza y lucha!

    5. Reached 1,500 signatures
    6. 800 firmas Alcanzadas!!!

      Oriol Aragüés
      Petition Organizer

      Esto está teniendo un revuelo cada vez mayor. Os agradezco enormemente el soporte mostrado hacia David Reboredo. Mañana lunes continuaré intentando ponerme en contacto con la administración de Vigo y aumentaré la presión hacia los medios a los que ya les he enviado la petición y también continuaré la búsqueda de nuevos medios que puedan dar soporte a esta petición, ampliaré el número de firmas para que la petición tenga más fuerza. Continuad con la difusión compañeros.

      Gracias a tod@s

      Fuerza y lucha.

      Un abrazo muy fuerte.

    7. Reached 750 signatures
    8. Os pido vuestra ayuda

      Oriol Aragüés
      Petition Organizer

      He enviado varios correo a televigo, no he recibido respuesta, por favor la gente de Galicia, ayudad en lo que podáis en la difusión de esta petición. Es tarea de todos. Yo puedo seguir enviando correos a instituciones, pero no puedo conocer todos los medios locales que son los que pueden ayudar más en estos asuntos. El trabajo es de todos, tenemos que empezar a ayudarnos entre nosotros!!!! Cualquier ayuda, por favor me la comunicáis por correo a oaragues@gmail.com . Un abrazo a todos!!!!

      Gmail: Email from Google

      10+ GB of storage, less spam, and mobile access. Gmail is email that's intuitive, efficient, and useful. And maybe even fun.

    9. Reached 500 signatures
    10. Hemos llegado a las 400 y a por más!!

      Oriol Aragüés
      Petition Organizer

      Estoy intentando contactar con la televisión de Vigo a ver si pueden hacer un poco de bombo de este anuncio o si me pudieran facilitar algún tipo de contacto con la familia o allegados, puesto que soy de Barcelona. El ministerio de justicia no tiene correo directo. Lo que intentaré es que a través de la televisión de Vigo se lo notifiquen a algún edil del ayuntamiento para que así esté ya en manos de la administración pública.

      Muchas gracias a tod@s!!!!

    11. Reached 250 signatures
    12. Ingresa en Prisión

      Oriol Aragüés
      Petition Organizer

      David Reboredo ha ingresado finalmente en prisión. El juez ha tenido en cuenta el historial de delitos menores durante la época de consumo...
      La protesta continúa pues ya estaba completamente rehabilitado y se le ha partido la vida con esta decisión. Su padre de ochenta años e invidente se queda sin la compañía diaria que David le proporcionaba y en situación precaria a causa de su discapacidad visual.

    13. Reached 100 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Carlos Cristos Blanco HUESCA, SPAIN
      • 6 months ago

      No soporto tanta injusticia

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      porque creo que es una víctima como muchas otras, en nuestra sociedad, adelante familia, estamos con vosotros.

      REPORT THIS COMMENT:
    • David Ferreras Vergara LEóN, SPAIN
      • over 1 year ago

      Porque la justicia tiene que cambiar

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Porque el compromiso con la justicia social es uno de mis valores principales de vida.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Es una injusticia que una persona tenga que ir a la carcel por un error del pasado y siendo drogodependiente que es la causa de que tuviera esas papelinas y ahora una vez que esta rehabilitado le venga con esto si no hubiera indulto total seria injusto aunke este pais es de pandereta.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.