• Petitioned Al alcalde de Cuenca, Juan Ávila del PSOE

This petition was delivered to:

Al alcalde de Cuenca, Juan Ávila del PSOE

1. Petition by

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Cuenca

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca considera el agua potable de la ciudad un servicio público de primera necesidad y como tal se opone con contundencia a los planes de privatización de su gestión por parte del Ayuntamiento de Cuenca.

La Plataforma advierte que la estrategia planificada por la asesora Pricewaterhousecooper (la misma que está detrás de la privatización del SESCAM) de crear una empresa pública acogida a gestión privada supone un burdo engaño a la ciudadanía. Nos oponemos a que una empresa pública acogida a gestión privada se haga cargo de la gestión integral del agua para que sea ésta la que se endeude mediante créditos bancarios con el aval de las tasas futuras y con este préstamo permita al Ayuntamiento cancelar su endeudamiento mediante un adelanto del canon.

La perversidad de contabilizar como endeudamiento público el realizado directamente por la administración y no hacerlo con el llevado a cabo por empresas públicas acogidas a gestión privada, aun cuando los intereses y los deudores sean los mismos, supone un mero fraude contable cuya única finalidad es facilitar la posterior enajenación completa de la gestión del agua a manos de empresas privadas cuyos beneficios se basarán en un incremento abusivo de las tasas por consumo a los vecinos y un abandono de la inversión en infraestructuras y mantenimiento con el consiguiente deterioro de la calidad del agua.

Por ello la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca exige al Ayuntamiento de Cuenca y a su alcalde, Juan Ávila, que cumpla con sus compromisos electorales y de marcha atrás en sus intenciones de ceder la gestión integral de agua de Cuenca a una empresa pública acogida a gestión privada, así como el fin de la empresa pública SIM (Servicio de Infraestructuras Municipales) y el retorno de los servicios municipales cedidos a ella a la gestión directa municipal con el control ciudadano e institucional que supone el derecho administrativo.

To:
Al alcalde de Cuenca, Juan Ávila del PSOE

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• H. Fernando Martín Torés CANDELEDA, SPAIN
      • over 1 year ago

Los políticos son elegidos para que gestionen lo público. Si no son capaces que se vayan TODOS!!!!!

¿Porqué en otras poblaciones están en contra, cuando son oposición, y aquí no?

El poder, para los políticos, está por encima de las personas. Nos hemos convertido en marionetas en aras de esta ¿democracia?.

Sr@s escuchen a la población!!!!!!!!!!!!!

• Jacinto García López SAN LORENZO DE LA PARRILLA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque es un bien común y debe ser accesible para todo el mundo...

• over 1 year ago

Porque un recurso EL RECURSO más importante para la vida y no solo para la humana, nunca debe trasladarse al mercado y, desde ahí, a los circuitos financieros, que es donde acabará. Con todas sus consecuencias.

• Paula Leiva BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

El agua es un derecho público.

• over 1 year ago

el agua no se privatiza, es un bien natural, que lo hay que hacer conservar y nada de hacer negocio.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.