Administración: Reprobar Públicamente a don Rafael Blasco
  • Petitioned Administracion

This petition was delivered to:

Administracion

Administración: Reprobar Públicamente a don Rafael Blasco

    1. manuel reyes
    2. Petition by

      manuel reyes

      València, Spain



Rafael Blasco ex-conseller en cooperación y en los hechos constatados que todo el mundo conoce,
en representación del País Valenciano, crea las condiciones para la omisión de ayuda humanitaria .
Por ser el máximo responsable y por la inacción de sus funciones.

Recent signatures

    News

    1. Reached 100 signatures
    2. Medidas Politicas

      manuel reyes
      Petition Organizer
      La coordinadora de ONGD reclama medidas políticas contra Blasco

      La Coordinadora Valenciana de ONGD ha reclamado este miércoles medidas políticas "ejemplarizantes" y "contundentes" contra el diputado del PP y exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco, y contra los imputados por malversación de fondos públicos para la lucha contra la pobreza.

    3. CALAMIDAD !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      'Una calamidad pública', la clave del caso Blasco

      VALENCIA. Los socialistas valencianos, acusación popular en el caso de Cooperación, presentaron este lunes el escrito de calificación en el que solicitan 15 años de cárcel, 30 de inhabilitación y 1,9 millones de euros de multa para el exconseller y diputado del PP Rafael Blasco por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental relacionados con el supuesto fraude en las ayudas concedidas a la Fundación Cyes para proyectos en el tercer mundo.

    4. 15 años !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      El PSPV pide 15 años de cárcel y 30 de inhabilitación para Rafael Blasco

      El escrito de calificaciones llega diez días después del auto de la magistrada en la que veía indicios de ilícitos penales La presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, ha hecho públicas las conclusiones del escrito de calificaciones que su partido ha realizado en relación al denominado "caso Cooperación" que analiza el presunto desvío de fondos públicos destinado a ayudas al Tercer Mundo.

    5. CARCEL !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      El PSPV prepara en solitario la petición de cárcel contra el exconseller Blasco

      ramón ferrando | valencia El PSPV está preparando en solitario su petición de cárcel contra el exconseller Rafael Blasco y el resto de imputados del caso Cooperación . El partido ha rechazado la pretensión de la juez Pía Calderón de que se unan las tres acusaciones populares en un escrito en el que le recuerda que el caso empezó con una denuncia de la diputada socialista Clara Tirado.

    6. Poltrona !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      Blasco pacta con Rus dejar la ejecutiva provincial del PP pero retiene el escaño

      f. arabí | valencia En la más laxa de las interpretaciones de la llamada doctrina Fabra, el exconseller Rafael Blasco la cumpliría a medias. El también exsíndic del grupo popular en las Corts y el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, escenificaron ayer en dos actos el cese de Blasco como miembro de la ejecutiva provincial.

    7. PROCESADO !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      La juez procesa a Blasco por prevaricación, malversación y tráfico de influencias

      La magistrada del TSJ Pía Calderón ha finalizado la investigación de las subvenciones concedidas a la Fundación Cyes, en teoría, para proyectos de ayuda al Tercer Mundo. Sólo un 3% de los 1,8 millones de euros concedidos fueron a parar a proyectos al desarrollo.

    8. TELA !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      La petición de Blasco de sobreseer su causa divide a los imputados

      VALENCIA- El escrito de alegaciones presentado por la representación legal del exconseller de Cooperación, Rafael Blasco, ha supuesto un revulsivo a una causa compleja que se alarga ya más de dos años en el tiempo. En el aludido texto, el letrado Jav.

    9. DENUNCIAS ?

      manuel reyes
      Petition Organizer
      Un manifestante denunciado por la Policía el día que declaró Blasco en TSJCV defiende que podía estar allí

      Uno de los tres hombres que participaron en una concentración a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el día en que declaró el diputado del PP en las Corts y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, en el 'caso Cooperación', y que fue denunciado por la Policía por desobediencia, ha defendido ante el juez que podía estar allí porque no había ni vallas ni ninguna zona acotada.

    10. MEMORICIDIO !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      El ´faraón´ ajusta las cuentas

      Ricard Pérez Casado no deja títere con cabeza en sus memorias políticas 1977-2007 que acaba de editar la Universitat de València. Señala a su partido, a Lerma, a Rafael Blasco, a Eduardo Montesinos y a Alejandro Escribano, a quienes acusa de haber urdido "la mayor patraña" contra él y de forzar su dimisión tras haber sentado las bases de la ciudad que hoy es Valencia.

    11. LA ORGANIZACION !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      El jefe de cooperación de Blasco redactó "instrucciones" para amañar las ayudas

      Marc Llinares, exjefe de área de Cooperación, descrito por diversos testimonios como auténtica mano derecha de Rafael Blasco cuando este dirigía la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, elaboró dos documentos titulados: "Instrucciones para el arreglo de las convocatorias". Uno de ellos hace referencia a las ayudas que la Generalitat ofrecía en el ámbito del "desarrollo".

    12. OPOSICION !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      Blasco se opone a la separación de piezas del 'caso Cooperación' para evitar "pena de banquillo"

      El diputado del PP en las Cortes y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha opuesto a la separación de dos piezas dentro del 'caso Cooperación', procedimiento en el que está imputado, para evitar una posible "pena de banquillo" en más de una ocasión, así como "un más dilatado y gravoso juicio mediático", "mayores dilaciones" y "un mayor coste económico", según consta en un recurso interpuesto por el letrado de Blasco, al que ha tenido acceso Europa Press.

    13. CAPTOR !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      La juez mantiene en prisión a Tauroni, jefe de la trama de la cooperación

      Augusto César Tauroni, el hombre dedicado al mundo de la cooperación que hablaba con desprecio de los destinatarios de sus proyectos ("prioricemos lo nuestro antes que lo de los negratas") y está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de dirigir, junto al diputado del PP y exconsejero Rafael Blasco, una trama que desvió seis millones de euros de las ayudas de la Generalitat al Tercer Mundo, seguirá en prisión.

    14. EL TESTIGO !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      Blasco pide que se anule la declaración de uno de los testigos clave del caso

      21.04.2013 | 00:00 s. pitarch/R. ferrando valencia El letrado del exconseller de Solidaridad y uno de los principales imputados en el caso Cooperación, Rafael Blasco, ha solicitado a la juez instructora que anule el interrogatorio al testigo Óscar Varea Montolio, la persona que ha ampliado el escándalo de presunta corrupción en las ayudas a ONG a todos los departamentos que dirigió Blasco desde 2001.

    15. ATRAPALOS SI PUEDES !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      El Síndic admite discrepancias con la conselleria en el informe de las ONG

      El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, acudió ayer de nuevo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para declarar como testigo por el informe que elaboró sobre las ayudas que recibió la Fundación Cyes por parte de la Conselleria de Solidaridad, dirigida entonces por Rafael Blasco.

    16. CONTRADICCIONES !

      manuel reyes
      Petition Organizer
      Los altos cargos de Blasco imputados por el fraude de la cooperación se contradicen

      Prácticamente todas las personas que han formado parte en la última década del círculo de confianza político de Rafael Blasco, exconsejero de la Generalitat, exportavoz del PP en las Cortes Valencianas y ahora diputado autonómico, han sido imputados, como le ha ocurrido a él mismo, en la causa que investiga el desvío de cerca de seis millones de euros de los fondos que la Generalitat destinaba al desarrollo en el Tercer Mundo entre 2008 y 2010.

    17. VIAJES ?

      manuel reyes
      Petition Organizer
      El Consell no explica el coste de viajes de Blasco y otros jefes de cooperación

      Rafael Blasco hizo 24 viajes como consejero de Solidaridad y Ciudadanía entre octubre de 2007 y octubre de 2010, cuando la diputada socialista Clara Tirado y la diputada de Compromís Mireia Mollà formalizaron las denuncias que han llevado a su imputación y la de otra treintena de personas por un fraude en las ayudas de cooperación supuestamente cometido en esos años.

    18. FALSEDAD DOCUMENTAL ?

      manuel reyes
      Petition Organizer
      La jueza imputa por falsedad documental al ex jefe de gabinete de Rafael Blasco

      La magistrada del 'caso Cooperación', que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha acordado imputar al que fuera jefe de gabinete del ex conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, y a una funcionaria destinada a ese departamento ya extinto de la Generalitat valenciana, por un presunto delito de falsedad documental, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

    Supporters

    Reasons for signing

    • Chica Bermejo VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

      ¡¡BASTA DEL ROBO A LAS ARCAS PÚBLICAS!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • Jor.G Mafé Huerta VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

      Porque si no cunde la ejemplaridad de la pena solicitada por un Juez/a o Jurado popular(no manipulado,como en el caso del Ex-Presidente FcºCamps)estos políticos de mierda nos llevarán al caos social total o seguirán haciendo sus ya sobradamente conocidos Ppopulares Corralitos de Atajo:Corruptos

      REPORT THIS COMMENT:
    • manuel reyes VALèNCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

      La acción judicial se centra en el supuesto desvío de las cantidades concedidas a determinadas ONG mediante facturas hinchadas para justificar el dinero recibido.

      Entre los afectados por la supuesta malversación se encuentran diferentes proyectos en Guinea Ecuatorial, Camerún, Mauritania, República Dominicana, El Salvador, Haití y Nicaragua.

      REPORT THIS COMMENT:
    • MªJesús Parrilla VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

      Al hoyo con los corruptos, ladrones de guante blanco y los prevericadores. NO QUIERO A NINGUNO.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.