• Petitioned A los directores de informativos (TV, prensa, radio...)

This petition was delivered to:

A los directores de informativos (TV, prensa, radio...)

A los directores de informativos (TV, prensa, radio...): No insinúen diagnóstico psiquiátrico como causa de delitos.

1. paula  tomé
    2. Petition by

paula tomé

compos, Spain

A menudo, en la redacción de sus noticias, se insinúan ciertos diagnósticos psiquiátricos como causa de delitos de agresión y asesinato. Ningún diagnóstico psiquiátrico implica esta potencialidad de forma científica. Entre el colectivo de personas diagnosticadas por la psiquiatría se dan todo tipo de conductas, agradables y/o desagradables, inofensivas y/o lesivas, exactamente igual que en el colectivo de las personas no diagnosticadas.
Los tratamientos informativos que ponen el acento en el diagnóstico, además de mostrar una relación causa-efecto errónea, contribuyen a aumentar todavía más el estigma, los prejuicios y las posibilidades de sufrir una agresión que estas personas arrastran desde siempre. Utilizar a las personas diagnosticadas como chivo expiatorio de lo que no nos gusta de esta sociedad contribuye a crear ideologías excluyentes, más sufrimiento para estas personas y sus familias, y a difundir ideas erróneas sobre la conducta humana, que siempre es el resultado de una multiplicidad de factores nunca reductibles a la existencia de un diagnóstico. Además, supone una ofensa y discriminación para todas las personas que, compartiendo ese diagnóstico señalado como "peligroso", no realizan jamás actos contra la integridad física ni psíquica de ninguna persona. Estas personas diagnosticadas que jamás se comportan de forma violenta constituyen más la norma que la excepción, pero ustedes focalizan su noticia en los casos excepcionales, intentando hacerlos pasar por norma, y ofreciendo por tanto una imagen distorsionada que atenta contra los derechos de estas personas, al desposeerles, como colectivo, de la presunción de inocencia.

To:
A los directores de informativos (TV, prensa, radio...)
No insinúen diagnóstico psiquiátrico como causa de delitos.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Porque no pueden seguir condiciendo la opinión de los lectores de forma idiologizada, con determinados saberes compuestos por conceptos muertos y comúnmente sesgados.

• over 1 year ago

porque trabajo en salud mental y en el htal psiquiatrico conoci a las personas mas inocentes y mas abandonadas y veo todos los días los prejuicios y la discriminación que sufren por ignorancia.

Hola,

En este mismo sentido, tambien os invitamos a uniros al grupo de fb abierto por C.D. SAMEPA:

Gracias por vuestras aportaciones.

• ANGY SANCHEZ ZARAUZ, SPAIN
      • over 1 year ago

conozco a muchos enfermos que ponen todo su empeño en vivir y dejar vivir, y lo consiguen, logremos un mundo mejor con ellos y no los tachemos de lo que no son.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.