• Petitioned H&M

This petition was delivered to:

H&M

A la cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética H&M.: Que se retire su iniciativa de recogida de ropa usada.

1. Diego de Isusi García
    2. Petition by

Diego de Isusi García

Spain

Detrás de esta iniciativa están empresas capitalistas privadas que quieren hacer negocio con la ropa aunque lo quieran disfrazar de proyecto social. Esto tendrá un impacto tremendo en el futuro de las entidades sociales (Cáritas, RREUSE, Oxfam, etc.) que se dedican a la gestión de la ropa de segunda mano, que lo hacen como una herramienta para la donación de ropa a gente con necesidades, la mejora en las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión, generando con ella empleo social. Con ésta medida muchos empleos en entidades sociales (más de 2.000 sólo a nivel estatal) se van a destruir y mucha gente se quedará sin la ropa que se dona a través de otras iniciativas. Adicionalmente se puede consultar la noticia de H&M empleando a niñas en India rozando la esclavitud. http://somo.nl/publications-en/Publication_3673

To:
H&M
Que se retire la iniciativa de H&M de recogida de ropa usada.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Elia Garcìa de la Cruz SALAMANCA, SPAIN
      • 7 months ago

Por el hecho de que hay que acabar con la estafas consumistas y el capitalismo extremo donde consumir es lo primordial.

• pedro Carrillo ARONA, SPAIN
      • 7 months ago

También quieren lo de las ONGs,

• Evangelina Martinez VALENCIA, SPAIN
      • 12 months ago

No es honrado engañar a la gente sabiendo que sus objetivos empresariales son totalmente opuestos a la sostenibilidad económica y medioambiental. Los de la Empresa H&M son simplemente VENDER y VENDER, sin preocuparse de su responsabilidad social.

• about 1 year ago

Esto no es más que otra argucia comercial de una multinacional que se disfraza de solidaridad para vender más

• sofia perez SPAIN
      • about 1 year ago

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.