Por la reapertura del caso de la muerte de David Blanco
  • Petitioning A la administración pública y sus respectivos órganos judiciales

This petition will be delivered to:

A la administración pública y sus respectivos órganos judiciales

Por la reapertura del caso de la muerte de David Blanco

    1. David Blanco
    2. Petition by

      David Blanco

      Gijón, Spain

David Blanco murió en la comisaría del Natahoyo de Gijón, situada en el barrIo de la Calzada, el 26 de Diciembre de 2008. David, que tenía 22 años, fue presuntamente detenido cuándo intentaba acceder a una autoescuela del mismo barrio a efectuar un robo. Tras su muerte su familia más cercana inició una larga serie de reivindicaciones y luchas a nivel personal, que abandonaron dos años después de los hechos, el 26 de diembre de 2010 tras la última concentración en la vía pública, Esta decisión fue tomada influída directamente por diversos factores, entre los cuales fueron más significativos la angustia, los seguimientos policiales y el desengaño sufrido con diversos sectores pertenecientes a los movimientos sociales que les defraudaron profundamente. A día de hoy la causa judicial está archivada provisionalmente a la espera de pruebas. Hecho del cuál sus familiares cercanos se enteraron por mediación de un articulo que apareció en el diario "El comercio" de Gijón. Tanto como antes de morir David, como en los días siguientes a su muerte, el proceso legal y el protocolo policíal a seguir en este tipo de situaciones estuvo lleno de irregularidades y de curiosas negligencias. A día de hoy las contradicciones entre la versión de los hechos que aparece en la causa juidicial, el informe de la autopsía y el informe de tóxicos de Madrid siguen sin aclararse. En uno de los períodicos más representativos de la prensa local llegaron a afirmar que la muerte de David había sido a causa de 5 razones diferentes, en un plazo inferior a 3 semanas. A la familia de David nunca llegaron a devolverle la ropa que él llevaba puesta en el momento de la detención, ni la mayoría de los objetos personales que el portaba aquel día. En sus sangre aparecieron restos de Metasedyn 30, un medicamento narcoléptico recetado a emfermos dorogodependientes de sustancias como la heroína, en su dosis más elevada. Este medicamento no puede suministrarse sin consultar el historial médico del paciente, ya que en el caso de que esté tomando algún tipo de medicamento derivado de la familia de las Benzodiazepinas esta mezcla puede provocar una reacción alérgica que produce la muerte. David no era consumidor habitual de dichas sustancias, de hecho existe un documento que acredita que todas las pruebas que le efectuaron en busca de restos de cocaína y heroína dieron negativo. David estaba en tratamiento psiquiátrico porque sufría un cuadro de ansiedad, por el cuál le habían recetado Diazepam, un medicamento ansiolítico derivado de la 1,4-benzodiazepina.
La versión oficial dice que el Metasedyn le fue recetado antes de llevarle a comsiaría en un ambulatorio del mismo barrio, tanto en el caso de que la persona que lo recetó hubiese comprobado el historial médico de David como en el que no lo hubiese hecho, la negligencia médica es abrumadoramente inoperante. Otra irregularidad reseñable es que la misma persona que efectuó la autopsía fue la que realizó en levantamiento del cadaver, otro asunto que a nivel legal es totalmente improcendente. Esta es sola una pequeña muestra de las irregularidades cometidas. A día de hoy, a menos de un años para que el delito prescriba, nuestra intención es darle la mayor difusión al caso, e intentar que este se reabra por la vía civil, para intentar esclarecer de una vez por todas los hechos e intentar que esto sirva para que no se vuelvan a producir muertes de este tipo.
Ponemos a vuestra disposición un nº de cuenta bancaria por si alguien está interesado en aportar dinero para la difusión y reapertura del caso:
Banco Herrero 0081 5659 39 0006398953
Se necesitan 5000 firmas para ello, así que os animamos a que nos apoyeis en la medida de vuestras posibilidades.
Gracias por dedicar una pequeña parte de vuestro tiempo a leer estas lineas, se permite y agradece todo tipo de difusión.
Un abrazo

To:
A la administración pública y sus respectivos órganos judiciales
Por la reapertura del caso de la muerte de David Blanco

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Entrevista en Radio Bronka sobre el caso de la muerte de David:

      David Blanco
      Petition Organizer

      Hoy os dejamos con el podcast de la entrevista realizada sobre el caso de David por parte del programa catalán Judici a la Justicia, programa que se emite los martes, cada quince días, de 19:00h a 21:00h en directo desde Radio Bronka.
      Para los que solo querais escuchar la entrevista debeis saber que esta empieza a partir del minuto 16.
      Agradecer de pleno corazón a los integrantes del programa que nos hayan cedido su espacio radiofónico para la difusión del caso y animarles a seguir con el proyecto dado que la labor que desempeñan nos parece de una gran valía.
      Sin más dilación os dejamos el enlace:
      http://podcast.radiobronka.info/?p=4618

      Podcast Radio Bronka " Judici a la justicia del 23 de juliol de 2013

      Programa judici a la justícia, programa de Radio Bronka, que te el seu directe els dimarts de 19:00h a 21:00h cada 15 dies. L'horari de les repeticions del programa són els dissabtes de 9:00 a 11:00 h. Radio Bronka 104.5fm, per contactar amb nosaltres: judicialajusticia@yahoo.es

    2. Reached 1,500 signatures
    3. "Queremos saber la verdad, gritos contra la impunidad":

      David Blanco
      Petition Organizer

      Dado el creciente interés que está brotando alrededor del caso desde la familia cercana de David queremos hacer un llamamiento a las diferentes expresiones que existen en torno al mundo de la música, bien sean grupos, raperos o cantautores, para registrar un puñado de canciones en homenaje a nuestro hijo y demás muertes bajo custodia policial sucedidas en los últimos años el estado español.
      La grabación llevará por título "Queremos saber la verdad, gritos contra la impunidad"
      y todo aquel o aquella que este interesado en participar activamente en este asunto puede contactar con nosotros o bien vía Facebook:
      https://www.facebook.com/david.blanco.5?ref=tn_tnmn o a través de nuestra dirección de correo electrónico: reaperturadavidblanco@hotmail.com
      Nuestro más sincero abrazo y gracias por vuestro apoyo.

    4. Reached 1,000 signatures
    5. Carta De La Familia De David Blanco:

      David Blanco
      Petition Organizer
      Tokata

      Para firmar El 26 de Diciembre de 2008 a las 15:30 h nos enteramos del fallecimiento de David por mediación de terceras personas, su cuerpo tardó varias horas en entregársenos. El cadáver apareció vestido. Después de la autopsia se destruyó la ropa que llevaba y, pese a nuestra insistencia, nunca llegaron a dárnosla.

    6. Reached 500 signatures
    7. Concierto en memoria de David Blanco:

      David Blanco
      Petition Organizer

      Para el próximo jueves 7 de marzo se está preparando un concierto solidario para intentar solventar los gastos económicos que derivan de la campaña por la reapertura del caso de la muerte de David y desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento a vuestra paraticipación activa en el mismo.
      Dicho evento se celebrará en el CSOA La Madreña (Oviedo) y será amenizado por las siguientes bandas:
      Punko!uk (Benidorm), Antihigienikos (Gijón), Alvarito (Cantautor, Pola de Siero), Zigua (Gijón) e Infección (Occidente asturiano).
      El inicio del concierto está previsto para las 19:30h de la tarde.
      Aquí os dejamos el cartel y el evento creado en Facebook:
      http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/45815_121073371408678_2062444930_n.jpg
      http://www.facebook.com/events/208254992648278/?ref=ts&fref=ts
      ¡Por la reapertura del caso y el esclarecimiento de los hechos!
      ¡Queremos saber la vedrad!
      Allí nos vemos

    8. Reached 100 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • 3 months ago

      para acabar con la impunidad policial

      REPORT THIS COMMENT:
    • ana perez BRUXELLES, BELGIUM
      • 4 months ago

      la familia necesita conocer la verdad

      REPORT THIS COMMENT:
    • lourdes calvo alonso SANT BOI DE LLOBREGAT, SPAIN
      • 5 months ago

      podríamos ser el

      REPORT THIS COMMENT:
    • Óscar Romero GIJóN, SPAIN
      • 5 months ago

      Por justicia.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 7 months ago

      el abuso de la fuerza por parte de los cuerpos de la policia no debe quedar impune. iñoiz ez!

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.