21 dias sin quejarte. Agradecimiento por lamento.

1. José Manuel Jimenez Ariza
    2. Petition by

José Manuel Jimenez Ariza

Rincón de la Victoria, Spain

21 días sin quejas, sin lamentos, sin críticas y sin chismes... mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud... ó a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los 21 días desde uno.

Si lo logramos mucha gente, haremos de nuestras vidas un paraíso en la tierra, como dice Don Miguel Ruiz en sus “Cuatro Acuerdos”. Tendremos mejor ánimo, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Seremos más felices y seremos ejemplo para otros que quieran intentarlo.

La gente que lo ha intentado suele tardar unos 5 meses en conseguir superar este reto. Para que os hagáis una idea de las de veces que nos quejamos y lo acostumbrados que estamos a ello.

Decía Ghandi: "Sé tú el cambio que quieres ver en los demás."

Suerte a todos

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Kissy Hermosa MEXICO

Hola:

Curiosamente hace como un mes tomé esta decisión después de haber llegada a la conclusión que no quería perder mi energía pensando en cosas negativas y lamentándome y curiosamente me he encontrado este reto.

Vamos a continuar les platicaré mi experiencia

Saludos,

Hola!

Sin conocer esta propuesta yo ya asumí hace 6 meses este reto y los resultados son espectaculares. Reconozco que aún no he conseguido dejar de juzgar y criticar por completo, pero ya lo hago muy pocas veces y cuando esto sucede, soy consciente e inmediatamente pongo remedio pensando en positivo. Mis relaciones interpersonales han mejorado muchísimo al librarme de los prejuicios.

Animo a todo el mundo a intentarlo!

Intentaré conseguir el libro de Los cuatro acuerdos y por supuesto leermelo.

Saludos, Carmen.

• Rocio Marcos MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Carlos yo tampoco creo en extremismos. De hecho siendo realistas es muy difícil dejar de quejarse , no criticar o juzgar nunca a nadie. Pero el intentarlo como ejercicio nos puede ayudar a analizarnos a nosotros mismos y a llevar una actitud mas positiva ante la vida y comunicarnos de una manera mas amistosa hacia los demás. Sólo por eso merece la pena y además creo que si pecamos de algo es precisamente de lo contrario. De quejarnos demasiado, de criticar continuamente a los demás o de culparles de nuestras propias frustraciones. Plantearse el reto de dejar de hacerlo durante 21 días te da una idea de cuantas veces haces esto al día (yo llevo unos 3 dias y he empezado la cuenta atrás de nuevo varias veces a diario porque no puedo evitar ese comportamiento.Si conseguimos ser mas conscientes de esto, nos ayudará a conocernos más a nosotros mismo y a como tu dices ser personas mas equilibradas.

• carlos monreal MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

no creo en extremismos ni en terapias milagrosas, supongo que si ya estas en uno de los extremos no pierdes nada por intentarlo, pero mi consejo es que intentes actuar siempre con la lógica aunque hoy en dia sea difícil hacerlo sin maldecir a alguien. La mente mejor preparada es la que mantiene un equilibrio entre todas las opciones, sin rechazar totalmente ni abrazarse ciegamente a nada.

• José Manuel Jimenez Ariza RINCóN DE LA VICTORIA, SPAIN
      • over 3 years ago

Bienvenida Rocío al reto.

No te preocupes por lo de los 5 meses. Es una estimación media. Hay quien necesita mas.

Lo importante es nuestra actitud y nuestro compromiso.

Así nos ponemos en el camino de mejorar uno mismo.

Salud y Paz.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.