Ángel Currás Fernández, Alcalde de Santiago de Compostela: Cese inmediato de la directora del Refugio de Bando Paloma  A Colmenar
  • Petitioned Sr. Ángel Currás Fernández

This petition was delivered to:

Alcalde de Santiago de Compostela
Sr. Ángel Currás Fernández
Concejala de Medio Ambiente
Sra. Maria Castelao

Ángel Currás Fernández, Alcalde de Santiago de Compostela: Cese inmediato de la directora del Refugio de Bando Paloma A Colmenar

1. Carlos Marino
    2. Petition by

Carlos Marino

Versión en Español***Versión en galego***English version

NI PALOMA AGUIRRE COLMENAR NI PRIVATIZACION EN BANDO VAMOS POR UNA LIMPIEZA GENERAL!!

Estamos interesados en el bienestar de los animales del Refugio de Bando. Nos hemos topado con demoras, trabas , negaciones, mentiras y silencio al momento de tramitar adopciones y acogidas. La nueva imagen de nuestra petición es Cebra, una mastina de 8 años con graves problemas en la piel. A ella como a Dolna, la abuelita que recien se logro sacar de Bando, se le demoran los trámites de adopción sin dar razones.  A su vez nos ha llegado información, documentación y fotos que demuestran que las prácticas que conduce su Directora Paloma A. Colmenar lindan con el abuso de poder y la crueldad. Hacinamiento, animales desnutridos, totalmente en huesos y aun enfermos entregados para adopción como el caso de Nanuk que murio a la semana; la muerte de Dermi en apenas unas horas de su salida del Refuxio; múltiples casos de otitis y problemas de piel por la humedad constante en que habitan, animales sin esterilizar, tumores que se van desarrollando sin ningún tratamiento y la falta absoluta de control veterinario sobre todos los animales residentes en el centro.Solicitamos el cese inmediato de la directora del Refugio de Bando, Paloma Aguirre Colmenar y demás responsables. Una reestructuración general del mismo que asegure una gestión transparente y en beneficio absoluto del bienestar de los animales. A través de la formación de una comisión de investigación dirigida por animalistas independientes que evalúen los aspectos negativos del refugio y realicen un informe con su propuesta de mejora, y que a la vez supervisen su funcionamiento. Con una política de sacrificio cero como corresponde a un refugio. Sabemos que en desmedro de su definición de refugio hay múltiples casos de muertes prematuras por falta de tratamiento y la desaparición de otros. Subvencionada por el ayuntamiento, gestionada por animalistas.  Exigimos que todos los animales sean bien alimentados y reciban una adecuada asistencia veterinaria, tanto si están sanos como enfermos, o aunque tengan una edad avanzada. Agilidad en los trámites de acogida y adopción, que todos los animales tengan las mismas oportunidades para ser apadrinados y adoptados, no importa su edad, raza o tamaño y el seguimiento posterior que confirme el bienestar del animal en su hogar de acogida o adopción. En otras palabras que todos los animales tengan su padrino, que se eviten las duplicidades. Sin restricciones de acceso para voluntarios y padrinos, que proveen un servicio de apoyo al refugio sin costo para el mismo.

*Ángel Currás Fernández, Alcalde de Santiago de Compostela: Cese inmediato da directora do *Refuxio de Bando *Paloma *Colmena

Interesanos o benestar dos animails do Refuxio do Bando. Atopamonos con moitas demoras, trabas, negaciones, troulas e silencio no momento das tramitaciones acoxidas. As nova imaxen na nosa petizon e Cebra, unha mastina con graveis problema no pel. A ela como a Dolna, a aboa que saiu arestora coas mismas demoras nos tramites de adopcion e ainda seguen sin dar razons. Á súa vez chegounos información, documentación e fotos que demostran que as prácticas que conduce a súa Directora Paloma A. Colmenar *lindan co abuso de poder e a crueldade. *Hacinamiento, animais *desnutridos, totalmente en ósos e enfermos, entregados para adopción como o caso de *Nanuk, a morte de *Dermi en apenas unhas horas da súa saída do *Refuxio, múltiples casos de *otitis e problemas de pel pola humidade constante en que habitan, animais sen *esterilizar, tumores que se van desenvolvendo sen ningún tratamento e a falta absoluta de control veterinario sobre todos os animais residentes no centro.Solicitamos o cesamento inmediato da directora do Refuxio de Bando, Paloma Aguirre Colmenar e demais responsables. Unha reestruturación xeral do mesmo que asegure unha xestión transparente e en beneficio absoluto do benestar dos animais. A través da formación dunha comisión de investigación dirixida por *animalistas independentes que avalíen os aspectos negativos do refuxio e realicen un informe coa súa proposta de mellora, e que á vez supervisen o seu funcionamento. Cunha política de sacrificio cero como corresponde a un refuxio. Sabemos que en *desmedro da súa definición de refuxio hai múltiples casos mortes prematuras por falta de tratamento e a desaparición doutros. Subvencionada polo concello, xestionada por *animalistas. Esiximos que todos os animais sexan ben alimentados e reciban unha adecuada asistencia veterinaria, tanto se están sans como enfermos, ou aínda que teñan unha idade avanzada. Axilidade nos trámites de acollida e adopción, que todos os animais teñan as mesmas oportunidades para ser apadriñados e adoptados, non importa a súa idade, raza ou tamaño e o seguimento posterior que confirme o benestar do animal no seu fogar de acollida ou adopción. Noutras palabras que todos os animais teñan o seu padriño, que se eviten as duplicidades. Sen restricións de acceso para voluntarios e padriños, que provén un servizo de apoio ao refuxio sen custo para o mesmo.

We’re interested in the wellbeing of the animals at the Refuxio do Bando. While we’re trying to get adoptions done we just faced delays, denials, lies and silence. The new petition's image is Cebra, a 8 years old female with serious problems in the skin, her adoption is being delayed without giving any reason, same as Dolna the one that we just succeeded to take out of Bando after 2 months of wait. In the meantime, we’ve received information, documents and pictures that demonstrate abuse of power and animal cruelty by the Director Paloma A. Colmenar. Confinement in small spaces, not enough food, sick animals given in adoption like Nanuk that diet a week after; Dermi’s death hours after leaving the Refuxio; multiple otitis cases and skin problems due to the humidity of their habitat; animals without spaying and neutering; tumors developing without any treatment and the complete lack of veterinarian control.  We request the immediate destitution of the Refuxio’s Director Paloma A. Colmenar and other people responsible of all this. A complete reorganization operating with transparency and based absolutely in the wellbeing of the animals. Through the creation of a commission directed by independent animal activists that will investigate the Refuxio, evaluating all the negative aspects and elaborating a report with the necessary suggestions to operate under their supervision. It will operate with a sacrifice 0 policy, no more early deaths for lack of treatment or pets that disappear. All the animals will be well fed and with adequate veterinarian assistance, healthy or sick, young or older. Adoption paperwork handled with efficiency and without delays, all the animals will have the right to be adopted or have a godfather, doesn’t matter their breed, age or size, being followed up after adoption to ensure their wellbeing. No access restrictions to volunteers and godfathers, they provide a support service to the Refuxio without any cost.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.