Zona habilitada y cercada para perros en la Plaza Circular de Valladolid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Debido a la ausencia de parques caninos o zonas para perros en el centro, los vecinos de la plaza circular y alrededores; en particular, los residentes que tenemos mascotas o que simpatizan con ello, solicitamos que se habilite una zona canina donde los perros puedan sociabilizar libremente.

Proponemos que se facilite una parte en la plaza circular debidamente cercada y cerrada como zona para canes. En concreto el sector interior que se encuentra paralelo a la entrada del parking (simulación en el video). Es una zona sin arbustos, sin plantas, en la que el muro de la entrada del parking la “encierra” parcialmente y la zona de césped exterior de la plaza la protege de la carretera. Además, el sector concreto que proponemos se trata de una zona no transitada más que por canes, que al vallarla no restaría ningún servicio de los que ofrece la plaza y que se encuentra en una posición estratégica garantizando la tranquilidad de vecinos y perros.

Somos muchísimas las personas que tenemos perros en esta ciudad; en 2015, había 35.562 perros con un aumento de casi 2000 canes respecto al 2014, por lo que presumiblemente la cifra de perros en Valladolid actualmente, será bastante mayor a la dicho año ( enlace publicado: http://bit.ly/2E5cq6y ). Nos consideramos gente cívica e intentamos no molestar a nadie a la hora de pasear con nuestros mascotas, pero también queremos que nuestros animales corran, salten, jueguen con sus semejantes, en definitiva, que tengan un lugar donde sentirse libres. La mayoría de zonas destinadas a poder soltar los perros en Valladolid, se encuentran en áreas periféricas o fuera de la ciudad a las que ni personas mayores, ni menores de edad, ni personas sin coche tienen acceso a ellas.

Nuestra petición iría de acuerdo con el artículo 10 en la ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía de la Junta de Castilla y León: “(Artículo 10. Zonas de esparcimiento y enterramiento.Los Ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados, tanto para el paseo y esparcimiento de los animales como para la emisión de excretas por los mismos...)” así como como el artículo 14 del reglamento de tenencia y comercialización de animales que establece el Ayuntamiento de Valladolid, en el que el consistorio se compromete textualmente a "habilitar espacios idóneos para el esparcimiento de los animales".

Reforzando nuestra propuesta, añadimos que la inversión para habilitar esta zona sería mínima, puesto que las papeleras instaladas por toda la plaza son suficientes y sólo requeriría un vallado adecuado y una placa que informe del reglamento de la zona canina y de las obligaciones sociales de las personas que lo visitan.

Por todo ello, pedimos al Ayuntamiento de Valladolid, al Alcalde de la ciudad, Excmo.Oscar Puente, y en concreto al concejal Delegado General de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda D.Manuel Saravia Madrigal y al responsable de Jardines del Ayuntamiento, D.Ángel Asensio que, por favor, atiendan nuestra propuesta.

Hoy: Jara cuenta con tu ayuda

Jara S necesita tu ayuda con esta petición «Zona habilitada y cercada para perros en la Plaza Circular de Valladolid. Firma!». Únete a Jara y 429 personas que ya han firmado.