Red de Vigilancia COVID-19: Camas para Todxs

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Valerie Hernández
Valerie Hernández firmó esta petición

Pese a que el pasado 2 de mayo, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, diera a conocer el Modelo de Atención Solidario para pacientes COVID-19, el cual se coordinará a través de Locatel 55 5658 1111 y el número 911; en la última semana, tenemos registros de cientos de casos de usuarios que han padecido rechazos en hospitales del IMSS e ISSSTE por no ser derechohabientes.

Aids Healthcare Foundation (AHF) en solidaridad con la sociedad civil en México invita a crear una red de vigilancia, denunciar los casos de falta de atención en los hospitales y responder al llamado #CamasParaTodxs

AHF México pone a disposición un canal de comunicación a través de su línea WhatsApp 55 1148 0507 donde además de las denuncias relacionadas a la atención hospitalaria COVID-19, también recibiremos la suma de organizaciones a la red de vigilancia.

Cada jueves enviaremos un reporte con los casos a los medios comunicación en busca de denunciar la falta de atención en los hospitales de reconversión COVID-19 Salud, IMSS e ISSTE.

Con el objetivo de ayudar durante está crisis sanitaria y evitar los casos de rechazo a pacientes gravemente enfermos, siendo la salud un derecho humano fundamental, únete a nuestra petición para garantizar #CamasParaTodxs

Más información Aquí

¡Gracias por tu firma!

Usa el hasgtag #CamasParaTodxs y comparte esta petición.

Fotografía por José Antonio López.