Por el fin de la censura y un contenido de calidad en YouTube

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición nace como respuesta a otra en la que se pide el cierre de dos canales de YouTube, porque, supuestamente, "incitan a la desigualdad entre géneros, la misoginia e incluso en ocasiones a la violencia". Como seguidor de ambos canales y después de haberme visto absolutamente todos de uno de ellos, los de Un Tío Blanco Hetero, y de haber visto alguno de los de Joan Planas, no me los he visto todos, pero sí que me he visto los que creo que la plataforma que ha creado la otra petición denuncia que son incitantes de la desigualdad de géneros y la misoginia, puedo afirmar que esas acusaciones son totalmente falsas.

Si lo que buscan es que se cierren canales que incitan a la desigualdad entre géneros y, en este caso, la misandria, habría que cerrar los de Towanda Rebels e Irantzu Varela, por ejemplo.

Que ambos canales, el de Un Tío Blanco Hetero y el de Joan Planas, denuncien comportamientos del feminismo institucional, no quiere decir que inciten a la desigualdad entre géneros, sino que no están de acuerdo con que se cree alarma social ni se haga una "cultura del miedo" en base a unos delitos que, siendo también graves, no nos vamos a engañar, se dan en menos proporción que otros.

Creo firmemente en la libertad de expresión y sería un grandísimo error que canales que dan otro punto de vista, otra visión de los hechos, que son críticos con las formas totalitarias de un movimiento como éste que dice buscar la igualdad pero que en realidad lo que busca es la supremacía de la mujer sobre el hombre en aras de una suerte de "opresión" ancestral a la que han estado sometidas por un ente invisible llamado "patriarcado", sean acallados por atreverse a decir lo que muchos silencian por miedo.

A día de hoy, con las leyes que se proponen y que ya se han aprobado en otros países, no puedo seguir un movimiento que realmente no busca la igualdad.

Después de todo este rollo, también me gustaría dejar otra sugerencia: me parece injusto que canales que se lo curran, que fomentan la cultura en todas sus formas como pueda ser a través de la música, la pintura, la ciencia, el cine, los videojuegos y que tienen realmente un contenido didáctico y de calidad, no se promocionen como se debe y tengan muy pocos suscriptores. Soy consciente de que a día de hoy YouTube es una selva en la que sobrevive el más fuerte y es imposible que canales más enfocados al conocimiento y la divulgación tengan la misma repercusión que otros más enfocados al entretenimiento sin aportar nada realmente a la materia gris de los chavales. Esto no quiere decir, obviamente, que este tipo de contenido tenga que ser eliminado/censurado.

Sé que esto que voy a decir va en contra de la política actual de Youtube, pero me gustaría que en lugar de poner en portada los vídeos que más visitas tengan, se filtrase más por la utilidad que dicho vídeo pueda aportar al que lo ve. Y más cuando esa persona es alguien joven. Lo cierto es que no sé qué vídeos salen en la portada de esta plataforma de vídeo cuando alguien no está logueado y entra por primera vez a youtube, pero no creo que sean de gente como Jaime Altozano, ConCdeCiencia, Psicovlog, Pazos64, JARM, La Poción Roja, QuantumFracture, JPelirrojo, alvinsch y muchos otros que dedican muchas horas de su tiempo para crear contenido educativo, divulgativo y creativo con un enfoque ameno y divertido para que luego sean relegados al cajón desastre. Con esto no estoy diciendo que se prohíba todo el contenido de Youtube, pero sí que se dé prioridad a los creadores que realmente tienen algo que aportar a la sociedad. Y aquí también meto a los que son críticos con la situación actual. Porque, una sociedad sin voces críticas y que te hagan dudar de si realmente la cosa va bien o no, es una sociedad abocada a desaparecer.

Está bien que sigan existiendo vídeos de humor absurdo, doblajes, y demás, que, si son buenos, también deberían ser priorizados. Pero hay que reconocer que a día de hoy Youtube es un contenedor donde hay de todo y eso incluye también mucha morralla. Está bien que haya videos de entretenimiento puro y demás, y entiendo que tampoco hay que invisibilizar vídeos como los challenges hasta que estos desaparezcan, pero creo que se debería dar prioridad a otro tipo de contenido si queremos que esta sociedad avance. Hay que volver a inculcar valores a la juventud y que tengan un espíritu crítico y también despertar su lado más creativo.

Premiar al que se lo curra y castigar al que sólo da "fast-food" a su audiencia. Que los que tengan que mendigar apoyo vía Patreon sean los que siempre han vivido a base de salseo o de la confrontación entre distintos colectivos, o con contenido zafio y soez y no los que le dan algo más a la gente que los sigue. No estoy pidiendo que sea algo elitista, sino que haya un control de calidad de los vídeos que se suben. Sé que es difícil cuando cada segundo se están subiendo tantas horas de vídeo. Y es posible que esta segunda parte de la petición quede en agua de borrajas, pero lo tengo que intentar. Gracias a los que habéis llegado hasta aquí y por apoyar esta petición con vuestra firma.

Hoy: Darugio cuenta con tu ayuda

Darugio Sandoval necesita tu ayuda con esta petición «YouTube: Por el fin de la censura y un contenido de calidad en YouTube». Únete a Darugio y 47 personas que ya han firmado.