CANCELEN A "EL CHAPUCERO"-YOUTUBERO

CANCELEN A "EL CHAPUCERO"-YOUTUBERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Javier Alonso ha iniciado esta petición dirigida a YouTube y

El pasado miércoles 25 de marzo de 2020 el conocido youtuber "El chapucero" quien tiene un canal dedicado a cuestiones políticas, subió un video en su cuenta de Facebook  con el siguiente titulo "¡Encuentran la cura! Medicamento que cuesta 25 USD mata al virus en 3 días". A lo cual Milenio noticias lo acuso del desabasto de medicamento (hidroxicloroquina) utilizado para el tratamiento de lupus.

El problema real recae en que "El chapucero" lo manejo como una "CURA", cuando realmente lo que el presidente Donald Trump dijo en conferencia de prensa fue "Se están realizando ensayos clínicos para permitir a los estadounidenses acceder a medicamentos para combatir el covid-19", combatir una enfermedad no es lo mismo que CURAR la enfermedad. "El chapucero" jamas lo menciono como un tratamiento, ademas en dicho video mencionaba donde conseguir el medicamento y que costo tiene en México. Si bien es cierto que el presidente Donald Trump fue quien comenzó con dicho tema, eso no exime a "El chapucero" de la responsabilidad social que tiene, al ser una figura publica, de la desinformación que genero con dicho video ya que el lo manejo como una CURA, ademas al ser una figura publica parte del desabasto se pudo deber como resultado de su video por parte de sus seguidores quienes al ver la noticia pudieron verse influenciados y comprar el medicamento sin requerirlo al tener la información de donde comprarlo, como se llama y que costo tiene.

Por ello hago esta petición para cancelar a "El Chapucero" quien subio otro video el día 26 de marzo de 2020 en su canal de YouTube, donde quiere deslindarse de la responsabilidad por la controversia generada debido a su video, en dicho video el no hizo comentario alguna sobre la equivocación al poner el titulo de CURA, solo argumenta que el solo estaba comentando algo que dijo el presidente Donald Trump, tengamos en cuenta que es un medicamento que puede generar una situación de peligro para los enfermos que necesitan este tratamiento lo mínimo que pudo hacer "El chapucero" es una disculpa por la desinformación y la aportación al desabasto del medicamento que se pudo generar debido a su video. Lo cual no hizo. Recuerden que esto son temas delicados por la situación a nivel mundial que se vive debido al COVID-19 y uno no puede publicar videos de esa índole a la ligera sin antes corroborar que la gente no se vea influenciada por dicho video.

Aqui les dejo el link del video de Facebook, donde el titulo es "¡Encuentran la cura!"

https://www.facebook.com/watch/?v=1156539514695487

Este es el video de YpuTube donde el se excusa de la responsabilidad y donde al menos pudo pedir una disculpa por el error al poner un titulo que se puede interpretar de otra manera.

https://www.youtube.com/watch?v=hcf4Cx4uc7I

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas