Igualdad para todos los candidatos a libre postulación en Panamá ¡No solo tres!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Panamá, 27 de noviembre de 2018.

Señores

Magistrados

Tribunal Electoral

REFERENCIA: NO SOLO TRES.

Por este medio nosotros, los abajo firmantes, comparecemos al Tribunal Electoral a fin de solicitar formalmente se certifique qué norma será aplicable a los candidatos por libre postulación en lo referente a la cantidad de aspirantes a aparecer en la papeleta en las elecciones generales.

Esta solicitud tiene su  fundamento en la existencia de reglas desiguales en las candidaturas presentadas por partidos políticos vs las normas aplicables a las candidaturas por la libre postulación y  ante la existencia de normativa interna e internacional que exigen la aplicación de un principio de igualdad para las distintas modalidades de participación política.

En atención a las reglas de Convencionalidad y en atención al  deber de actuar en ejercicio de sus funciones de como jueces interamericanos, exigimos al los Magistrados del Tribunal Electoral la aplicación de las normas más favorables, contenidas en la Convención  Americana de Derechos Humanos -la cual también es Ley de la República- a fin de evitar un cercenamiento de los derechos políticos de decenas de aspirantes tanto a Presidente de la República, Diputados, Alcaldes y Representantes de Corregimiento.

Señores Magistrados, lo que exigimos es tener igualdad de oportunidades y respeto a la participación ciudadana.

Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul Patiño necesita tu ayuda con esta petición «@YoSoyBerbal: Igualdad para todos los candidatos a libre postulación en Panamá ¡No solo tres!». Súmate a Raul y 596 persona que han firmado hoy.