Petition Closed
Petitioning Presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina

Yolanda Barcina, Presidenta del Gobierno de Navarra: Una solución para el Conservatorio de Música "Fernando Remacha" de Tudela

El Conservatorio de Música "Fernando Remacha" de Tudela ha sido el centro neurálgico de la formación musical en Tudela y la Ribera desde más de 35 años. Ha sido por décadas un centro de formación de profesionales de la música tanto a nivel nacional como internacional y es, además, el corazón de la vida cultural en Tudela y la Ribera de Navarra.

Letter to
Presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina
Una solución justa para el Conservatorio de Música "Fernando Remacha" de Tudela

El Conservatorio de Música "Fernando Remacha" de Tudela es el centro de formación musical referente en Tudela y la Ribera. Ha sido por décadas un centro de formación de profesionales de la música tanto a nivel nacional como internacional y uno de los más importantes de Navarra.

Le pedimos reconsidere la iniciativa tomada hasta ahora y la transforme en una apuesta sólida y eficaz por la enseñanza musical tanto en Tudela como en la Ribera. Son décadas de trabajo y los resultados están ahí, para beneficio de Navarra en todo el mundo. Multitud de profesionales de la música salidos de allí trabajan en lugares como Pamplona, Londres, Berlín, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Paraguay llevando el nombre de Tudela y de Navarra allá por donde van.

Son, además, los profesionales que trabajan en el Conservatorio y sus familias los que más están sufriendo esta situación. Tras años de esfuerzos y dedicación, ¿han de encontrarse con este agradecimiento a su labor en pro de la música, la cultura y el arte en Navarra?

Señora Presidenta, sabemos que en su corazón está el apoyar al Conservatorio, a sus alumn@s, a los padres de ést@s, a los trabajadores y a la Cultura, pues es usted también amante de la buena música.

Solicitamos humildemente su apoyo y el de su ejecutivo, un apoyo sincero y eficaz para esta situación que afecta a la segunda zona de población más importante de Navarra.

Atentamente, aprovecho para mandarle nuestros mejores deseos, salud y prosperidad.

Plataforma independiente en apoyo al Conservatorio de Tudela