Solidaridad con Sebastian Romero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

SOLIDARIDAD CON SEBASTIAN ROMERO

Familiares, amigos y compañeros de Sebas, hacemos un pedido de solidaridad a la comunidad en general, ante una situación que nos preocupa a todos: la criminalización de la protesta. Luego de varios días de soportar las mentiras que se dijeron en los medios de comunicación sobre él, nosotros decidimos salir a contar la verdad sobre esta situación: Sebastián esta siendo perseguido injustamente. Mientras el gobierno de Macri ajusta y arrasa con los derechos de jubilados, trabajadores y personas en situaciones más vulnerables, acusa de “violento” a un laburante que protesta en defensa de una causa completamente justa. ¿Es violenta una bengala utilizada para defenderse de policía armada y dispuesta a tirar balas y gases? ¿O más violento es un gobierno que nos ajusta el bolsillo todos los días, despide, suspende, y arrebata cada vez más conquistas de los trabajadores? Y ante cada protesta, responde con represión! Y con más saqueo para los laburantes, mientras son los grandes empresarios los que aumentan sus privilegios y sus riquezas! Violento es el Estado. Violencia es no escuchar los reclamos. Violenta es la reforma jubilatoria. Violentos son los funcionarios que votaron en contra del pueblo y justificaron la represión contra manifestantes y ancianos.

Queremos transmitirle a los vecinos el profundo dolor que estamos pasando en la familia por esta injusta acusación. Los que lo conocemos no tenemos dudas de la gran persona que es, y los que no lo conocen, nos gustaría que sepan que el no es lo que los medios están diciendo: ni un violento, ni un asesino. Todo lo contrario. Sebastián es un laburante de toda la vida, hace 10 años que trabaja en General Motors, fue delegado, siempre estuvo comprometido y fue solidario en cada conflicto en la fabrica, incluso también con los de otras empresas, por lo que en varias elecciones internas fue perseguido por la conducción del Sindicato (S.M.A.T.A.), que no quería entre sus delegados alguien honesto y que defienda los derechos de sus compañeros. Actualmente hace casi un año que esta suspendido junto con decenas de compañeros, que la vienen peleando para poder reincorporarse. Ese es Sebas, una persona solidaria con los problemas del barrio, de la sociedad, que vive para su familia y sus amigos. Lo que el gobierno está haciendo es distraernos, poniendo todo el énfasis en una bengala, para que perdamos de vista el avasallamiento de derechos que están instaurando Macri y sus funcionarios, pretendiendo estigmatizar a todo aquel que alce la voz y se manifieste en contra de las injusticias.

Nuestra propuesta es acercarnos a ustedes para que conozcan realmente lo que está sucediendo. Varias organizaciones a nivel nacional e internacional están apoyando a Sebastián, por eso pedimos su solidaridad no sólo para lograr el fin de este hostigamiento, sino para que todos podamos tomar conciencia que así como hoy le tocó a Sebas, mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros.

Por eso, los abajo firmantes rechazamos la criminalización de la protesta social, y exigimos el desprocesamiento y el cese de la persecución hacia Sebastián Romero.

Hoy: Bolich cuenta con tu ayuda

Bolich Kicha necesita tu ayuda con esta petición «Yo conozco a Sebastian Romero: Solidaridad con Sebastian Romero». Únete a Bolich y 303 personas que ya han firmado.