Petition Closed

Yo apoyo al Centro Niemeyer: exige un acuerdo para salvarlo

Recientemente la Fundación del Centro Niemeyer ha anunciado que se ha visto obligada a suspender su programación cultural debido a las desavenencias con el gobierno de Asturias. Esta suspensión tendrá lugar a partir del 15 de diciembre. Los cruces de acusaciones y polémicas no han hecho más que sucederse desde entonces. Pero nosotros los ciudadanos no podemos dejar que un proyecto cultural de tal calado sea puesto en riesgo por las discusiones y desacuerdos entre diversos organismos e instancias políticas. Por ello, apostamos por el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer como proyecto fundamental para Avilés y Asturias, ya que supone un motor económico para el territorio, así como un dinamizador social que es capaz de aglutinar nuestras esperanzas e ilusiones alrededor del arte, la cultura, la humanidad y la paz para ayudar a transformar nuestra sociedad. Todo esto es lo que significa para nosotr@s el "ESPÍRITU NIEMEYER". Por eso, te pedimos que te unas a nosotros para reclamar al Consejero de Cultura del Principado de Asturias para que ponga fin a esta situación y asegurar la continuidad del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y para que su imagen y su exitosa programación actual dejen de ser vapuleadas. Este grupo no esta politizado, y tiene su origen en aquell@s que quieren que el sueño hecho realidad durante los últimos cuatro años gracias a "nuestro Centro Niemeyer" no termine. Firma ahora esta petición, y ayúdanos a conseguirlo.
This petition was delivered to:
  • SAC@asturias.org
  • Principado de Asturias

Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer started this petition with a single signature, and now has 5,598 supporters. Start a petition today to change something you care about.