Petition Closed
Petitioning SAC@asturias.org and 1 other

Yo apoyo al Centro Niemeyer: exige un acuerdo para salvarlo

Recientemente la Fundación del Centro Niemeyer ha anunciado que se ha visto obligada a suspender su programación cultural debido a las desavenencias con el gobierno de Asturias. Esta suspensión tendrá lugar a partir del 15 de diciembre. Los cruces de acusaciones y polémicas no han hecho más que sucederse desde entonces. Pero nosotros los ciudadanos no podemos dejar que un proyecto cultural de tal calado sea puesto en riesgo por las discusiones y desacuerdos entre diversos organismos e instancias políticas. Por ello, apostamos por el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer como proyecto fundamental para Avilés y Asturias, ya que supone un motor económico para el territorio, así como un dinamizador social que es capaz de aglutinar nuestras esperanzas e ilusiones alrededor del arte, la cultura, la humanidad y la paz para ayudar a transformar nuestra sociedad. Todo esto es lo que significa para nosotr@s el "ESPÍRITU NIEMEYER". Por eso, te pedimos que te unas a nosotros para reclamar al Consejero de Cultura del Principado de Asturias para que ponga fin a esta situación y asegurar la continuidad del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y para que su imagen y su exitosa programación actual dejen de ser vapuleadas. Este grupo no esta politizado, y tiene su origen en aquell@s que quieren que el sueño hecho realidad durante los últimos cuatro años gracias a "nuestro Centro Niemeyer" no termine. Firma ahora esta petición, y ayúdanos a conseguirlo.
Letter to
SAC@asturias.org
Principado de Asturias
A la atención del Excmo. Consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias:

Hemos tenido conocimiento de que debido a las discrepancias existentes el Centro Niemeyer suspenderá su programación a partir del próximo 15 de diciembre. Los ciudadanos de Avilés, de Asturias y de España no se merecen que debido a su falta de disposición para llegar a un acuerdo se vean privados de un centro cultural de esta envergadura, que no solo supone un motor económico para el territorio, sino también un dinamizador social que es capaz de aglutinar nuestras esperanzas e ilusiones alrededor del arte, la cultura, la humanidad y la paz para ayudar a transformar nuestra sociedad.

Por todo ello, le exigimos que de forma inmediata de los pasos oportunos para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes en la medida de lo posible y que, ante todo, asegure la continuad de la actividad y de la programación cultural internacional del Centro Niemeyer.

Atentamente,