Los Cines Yelmo te hacen sentir como en casa... si no estás en silla de ruedas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los cines Yelmo quieren hacer que «te sientas como en el salón de tu casa»

¿Sentirte como en casa? A los usuarios de sillas de ruedas nos gustaría, simplemente, poder ver la película. Es indignante que nos obliguen a estar en primera fila y al resto de la población les hagan sentir como en casa. Es una auténtica vergüenza. Llevamos años luchando para que adapten las salas de cine, lo que supondría quitar una fila de asientos en una posición decente, cerca de la salida de emergencia, de la zona de aseos y a otros servicios, y siempre nos hemos encontrado con negativas y excusas económicas. Ahora, ante esta noticia ¿Cómo debemos sentirnos? ¿Somos personas de segunda? La mayoría de las veces no podemos acceder a la sala o tenemos que aceptar que sólo están un par adaptadas, lo cual significa que tienes que tener suerte para que coincida con la película que quieres ver, o nos vemos obligados a verla en primera fila.

Sandra Gálvez, country media & PR Manager de Ikea en España, dice que el salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y NECESITA CAMBIAR PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS Y DIFERENTES NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SUS CASAS. Señora, en los tiempos que vivimos, es más NECESARIO CAMBIAR PARA ADAPTARSE A LAS DIFERENTES NECESIDADES DE LAS PERSONAS, porque todos somos diferentes y todos iguales ¿no deberíamos poder tener todos las mismas posibilidades? ¿No debería primar la accesibilidad para todas las personas sobre la comodidad de unos cuantos? Les recuerdo que, según el último censo oficial sobre personas con discapacidad en España, estima que somos 3,84 millones y deberíamos poder disfrutar de ir al cine en igualdad de condiciones que el resto de la población. Los cines son espacios de ocio cultural, deberían ser accesibles para todos, después de que el pasado 4 de diciembre concluyera el plazo legal que se dio en España para hacer accesibles todos los bienes, entornos, productos y servicios de interés.

Hoy: Nerea cuenta con tu ayuda

Nerea Gabilondo Figuerido necesita tu ayuda con esta petición «Yelmo Cines: Los Cines Yelmo te hacen sentir como en casa... si no estás en silla de ruedas». Únete a Nerea y 2.079 personas que ya han firmado.