Peatonalizar el tramo de Salinas-Arnao

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Leovigildo Gutierrez Abal ha iniciado esta petición dirigida a yasminate@ayto-castrillon.es

Tras la rotura del asfalto por la constante acción del oleaje en el tramo de entrada al tunel de Arnao en el lado de Salinas, se procedió al cierre del tramo de carretera que comunica Salinas y Arnao por la costa.

Es un tramo de carretera que muchas veces se ve cortado al tráfico por temporales, fiestas en época estival, pruebas deportivas. Con lo cual se podria decir que no es un tramo vital aunque si debo reconocer que si es un tramo que da una comodidad a los vecinos más próximos a ambos lados del túnel. Aunque estos no lindan directamente con las entradas del túnel.

Lo que vengo a reseñar es que dado que no está abierto al tráfico los 365 días al año y después de este largo periodo donde el los servicios públicos de transporte ya tienen una nueva ruta y todos nos hemos acostumbrado a acceder al pueblo de Arnao o Salinas por una vía distinta, sería interesante valorar el cierre permanente de la misma dejando acceso únicamente a vehículos prioritarios como policía, ambulancia o bomberos.

Es palpable por todos el incremento de gente que usa este tramo para acceder a la playa de Arnao desde el final del paseo de  Salinas caminando, en bici, patinando, parejas paseando, familias, adolescentes para ir a surfear a las playas Arnao-Salinas. Pero por las características de la vía no es viable el generar acceso peatonal y carril bici/peatónen comunión con el tráfico rodado.

Sería un salto de calidad aumentar esos kilómetros peatonales al disminuir el tráfico y su consecuente contaminación, promover el uso de la bici aumentando el carril bici existente en Salinas hasta la playa de arnao, mayor libertarde desplazamiento de nuestros adolescentes por un tramo seguro sin tráfico paralelo, para los aficionados al senderismo disfrutar de otro acceso a Pinos Altos y la senda norte, un aliciente más para el vecino y el visitante.

Anímate y respalda está propuesta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!