Aprobación del Proyecto de Ley 570 IMPUESTO AL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Recientemente esta en la Asamblea una ley que propone un impuesto selectivo a las bebidas azucaradas.  Se le dio difusión en los medios, pero temo que este proyecto no será discutido por el supuesto rechazo en las redes sociales.

Estamos confrontando problemas serios de salud a raíz del estilo de vida y la alimentación que llevamos.  Problemas como la presión alta, la diabetes, el cancer, problemas renales, la obesidad e inclusive problemas de depresión y problemas mentales (Alzheimer) pueden ser evitados si tomamos conciencia de lo importante de la actividad física y la alimentación en nuestras vidas.

Países como Mexico dejaron de estar en los primeros lugares por atreverse a tomar medidas aplicando impuestos a las bebidas azucaradas.  Hay proyecciones y estudios que predicen que el aumento de las enfermedades crónicas quebrara los sistemas de salud.  Y tenemos a la OMS que ha sugerido un impuesto del 20% a las bebidas azucaradas.

Señores gobernantes tomen conciencia del mal que se nos viene encima y empecemos a tomar acciones reales pensando en nuestra población y no en los intereses de empresas que nos sale más caro el problema que generan que los beneficios que ofrecen.

Hoy: Eric cuenta con tu ayuda

Eric Tejada necesita tu ayuda con esta petición «Yabrego@asamblea.gob.pa: Aprobación del Proyecto de Ley 570 IMPUESTO AL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS». Súmate a Eric y 21 persona que han firmado hoy.