0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La Cocha y Taco Ralo son dos pequeñas ciudades del sur tucumano que sufrieron las terribles inundaciones a principios de 2017. Cuentan con 1.241 y  6578 habitantes (INDEC, 2010) respectivamente.

Entre ellas hay casi 40 kilómetros de distancia, que se podrían hacer en pocos minutos por la ruta 334. Entre 2015 y marzo de este año, ese camino quedó totalmente inutilizado.

Actualmente carece de señalización alguna y aún se observa el gran cráter que generó el cauce de un río desbordado por las inundaciones que arrasó todo a su paso cubriéndolo de lodo. Esta gran grieta fue la que encontró un trabajador el 4 de mayo cuando su camioneta cayó al vacío.

Antes de esta terrible inundación, los 40 km de asfalto que unen las dos ciudades ya estaban deteriorados y existía una pasarela improvisada que permitía la comunicación entre los dos poblados. Por allí circulan cientos de personas para ir a sus puestos de trabajo en los campos, los niños y maestros para llegar a sus escuelas, los camiones que llevan la cosecha, la gente de las fincas para realizar las compras diarias y algo fundamental, para acceder a la atención hospitalaria.

Al bajar los desbordes de las inundaciones de marzo de este año, quedó una brecha de muchísimos metros sin señalizar que se puede observar en la fotografía aérea (https://www.google.com.ar/maps/@-27.8096264,-65.3511386,288a,35y,275.98h,44.94t/data=!3m1!1e3 La zona fue sobrevolada por el Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien está al tanto de la situación por nosotros planteada y  sabemos que nuestro gobernador también conoce de este grave problema.

La cinta asfáltica presenta incontables pozos y roturas, descalces de banquina debido al incesante tránsito de vehículos de carga (camiones), que con su enorme peso deterioran cada vez más esta vía. Basta con una lluvia para que los pobladores ubicados a lo largo de esta ruta queden prácticamente aislados. El camino es intransitable en días de lluvia. Después de las inundaciones, el camino se puso peor y son necesaria obras reales de Vialidad Provincial para reparar este acceso.

Los vecinos usuarios  de la Ruta Provincial Nº 334, queremos manifestar por este medio nuestro malestar por el deplorable estado de dicha ruta y en consecuencia nuestra preocupación,  ya que el Gobierno Provincial sigue sin darnos respuestas positivas a los incesantes petitorios de la comunidad en general.

Estas reiteradas peticiones se vienen haciendo desde hace muchos años desde distintos sectores de la sociedad, considerando que dicha ruta es de suma importancia para la zona, dado que es una importante vía de comunicación en la zona y además comunica con la provincia de Catamarca.

Por estos  motivos solicitamos que se inicie “con urgencia” la obra de repavimentación y arreglo de la aludida ruta provincial y que aquellos quienes tienen las capacidades para llevar a cabo las medidas necesarias, se sumen a las voces de los vecinos de Taco Ralo y La Cocha, bogando porque nuestra solicitud llega a buen término.

A nuestros representantes les pedimos que velen porque se lleven a cabo todos los trámites administrativos correspondientes a la/s licitación/es de las obras, se realice por intermedio de las autoridades y dependencias que correspondan las tareas de mantenimiento imprescindibles, tales como nivelación de banquinas con la cinta asfáltica, señalización, pintado de líneas demarcatorias, etc. Asimismo, solicitamos que, dentro de la Política y Seguridad Vial, se tomen todas las medidas preventivas y de seguridad vial necesarias y a su alcance.

Hoy: Tamara cuenta con tu ayuda

Tamara Piñero necesita tu ayuda con esta petición «Ya nos olvidamos de Taco Ralo y La Cocha separados por el crater de la Ruta 334?». Unite a Tamara y 163 personas que firmaron hoy.