Ya no podemos esperar más: ¡Regulación de la cannabis YA!

Ya no podemos esperar más: ¡Regulación de la cannabis YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Federació CatFAC ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Una vez más, el sistema judicial da un mazazo a las políticas de la cannabis alternativas a la más pura prohibición. Un mazazo que demuestra la poca voluntad de dar soluciones a una sociedad que ha demostrado saber organizarse y coordinarse para ofrecer alternativas reales a la personas usuarias de cannabis que no quieren seguir alimentando los mercados ilícitos, ni ser perseguidas,ni estigmatizadas por su condición de consumidoras.

La nueva ofensiva judicial, golpea  a las asociaciones de personas usuarias de cannabis instaladas en la ciudad de Barcelona, pero también afecta a cultivadores/as, productores/as de cáñamo, bancos de conservación de genéticas e impulsores/as de iniciativas relacionadas con CBD; nos tratan como criminales,  perpetuando políticas obsoletas, claramente fracasadas, que impiden el avance social, y que nos pongamos en la vanguardia de políticas a nivel mundial mediante la generación espacios de producción y acceso al Cannabis.

Ya no podemos esperar más, necesitamos el apoyo social para poder exigir al gobierno un cambio radical en las políticas de drogas, que pongan fin a esta ola de represión, que se adecúen a las demandas que llevamos años solicitando, que refuercen el diálogo con las interlocutoras de la sociedad civil y que afronten con valentía y firmeza, la transformacione que necesita el Estado para impulsar unas políticas que pongan el foco en las personas, en su salud y no en el uso la sustancia y en el  castigo.

Exigimos que de una vez por todas la clase política asuma su responsabilidad ante la perpetuación de las políticas prohibicionistas y inmovilista que tanto daño han hecho, y hacen, al conjunto de la sociedad. 

Dejad de dilatar tanto y tanto un proceso de regulación, y trabajad en proporcionar respuesta legislativa a las alternativas sociales que cuentan un claro y amplio consenso internacional. Las asociaciones de personas consumidoras de cannabis somos ya una realidad integrada en el día a día de nuestra sociedad y necesita de un marco legislativo que se adapte al rumbo de la tendencia mundial de cambio de políticas de drogas.

Nosotras estamos preparadas, ¿y vosotras?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales